La consternación y la tristeza se podían leer en la mirada de Terelu Campos a la llegada del Tanatorio de la M-30 de Madrid. Allí se ha instalado la capilla ardiente de Mila Ximénez. Nuestra compañera de Lecturas ha fallecido a los 69 años a consecuencia del cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde hace un año. Su dolorosa pérdida ha causado una enorme conmoción y la oleada de reacciones y el goteo incesante de personas en el velatorio ha demostrado lo queridísima que ha sido y lo huérfanos que nos deja.

En cuanto se ha enterado de la triste noticia, Terelu Campos ha abandonado sus compromisos profesionales para ir a dar el último adiós a su gran amiga y arropar a su hija, Alba Santana, sus tres hermanos y el círculo íntimo que no le soltó la mano en ningún momento. Ha sido la hija de María Teresa Campos la que, desde las páginas de Lecturas, ponía en valor con enorme cariño y respeto, el importante apoyo que ha sido Alba en este año de lucha de su madre. "A Mila Ximénez su hija le ha dado un chute de energía", escribía en su primer post.

Artículo relacionado

Desde nuestra revista, Terelu también ha elegido despedirse de Mila Ximénez en una conmovedora carta que verá la luz este 24 de junio en el número especial que lanza Lecturas para homenajear a nuestra querida compañera. "Me siento culpable por forzar a Mila Ximénez a seguir peleando", se confiesa la colaboradora televisiva.

Terelu Campos, que se encuentra inmersa en las grabaciones de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', ha llegado visiblemente afectada a última hora de la tarde al Tanatorio de la M-30. Ella ha sido un apoyo incondicional y capital en los momentos más duros. Ha sido amiga, confidente, consejera y un brazo que la arropado y le ha insuflado la energía cuando el ánimo amenazaba por fallarle. Lo ha hecho acompañada de su hija Alejandra Rubio, que salía del coche con los ojos por los que aún le asomaban las lágrimas. Allí les ha recibido con un sentido abrazo, su compañero de Telecinco y amigo, Kiko Calleja, que ha hecho su conexión más difícil hoy en la aplaudida y sensible emisión especial con la que 'Sálvame' ha querido honrar a Mila. Después del programa, unos emocionados Lydia Lozano, María Patiño, Kiko Hernández, Belén Rodríguez y el resto de los tertulianos que habían estado en directo han querido también arropar a la familia de Mila y reconfortarse con abrazos y gestos de cariño.

Artículo relacionado

Pocas horas antes, lo hacía la madre y la hermana de Terelu. María Teresa Campos no podía disimular el enorme impacto y el vacío que le ha causado perder a alguien a quien quería tanto. "Estoy muy nerviosa", decía a la prensa. Carmen Borrego ha hecho todo lo que ha estado en su mano para calmarla. Un día muy triste para la familia del entretenimiento al que tantos días de gloria dio Mila.