Los spin off que han estirado el chicle de 'Sálvame': de 'Los ojos de Belén' a 'Las bodas de Sálvame'

A lo largo de los años que ha durado 'Sálvame', han sido varios los programas producidos por La Fábrica de la Tele y emitidos en Telecinco que han nacido a raíz del magacín

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Los colaboradores de 'Sálvame'.

Una de las cosas de las que puede presumir ‘Sálvame’ es de haber sido uno de los programas de más éxito de la historia de Telecinco. El programa que durante 14 años ha ocupado las tardes de la cadena, ha cosechado muchísimos éxitos. Tanto desde Mediaset como desde La Fábrica de la Tele, su productora, han sabido sacarle mucho partido a este éxito. De ahí que hayan creado otros programas que han salido de ‘Sálvame’.

Artículo recomendado

Bulos, comunicados y desmentidos: el huracán que azota Mediaset desde la cancelación de ‘Sálvame’

Sálvame collage

Durante estos 14 años, ha habido diferentes espacios que han surgido como spin off de ‘Sálvame’. Un spin off es ese formato que nace a raíz de otro y que tiene algunos elementos en común con el principal. Y ‘Sálvame’ ha sido un chicle que ha tenido tanto que estirar, que de él han nacido programas de diferentes temáticas y géneros en los que algunos de sus colaboradores o presentadores han sido protagonistas. Recordamos cuáles han sido y quiénes han participado en estos espacios.

‘Sálvame Deluxe’, la versión nocturna del programa

El más conocido de todos es ‘Sálvame Deluxe’. Visto el éxito del programa de las tardes, desde la cadena y la productora decidieron crear un programa nocturno que se emitiera semanalmente con un toque más de glamour. Entrevistas, polígrafos y debates han copado algunas noches de la cadena durante muchísimos años. En este caso, Jorge Javier, Terelu y María Patiño han ejercido como presentadores y la mayoría de los colaboradores han sido los mismos que los del programa de la tarde.

Kiko Matamoros y Laura Fa discutiendo en Sálvame Deluxe

'Sálvame Deluxe'.

Telecinco

‘España pregunta, Belén Responde’, el programa

Al año siguiente de nacer ‘Sálvame’, comenzaron a sacar partido a la buena pareja televisiva que siempre han hecho Jorge Javier y Belén Esteban. El espacio, que se emitió en el año 2010, consistía en que personas anónimas hacían preguntas a Belén Esteban sobre diferentes temáticas. Un programa que estuvo moderado por el presentador y en el que la colaboradora respondía sin filtros dando su opinión sobre diferentes ámbitos.

‘La princesa del pueblo’, el repaso por la vida de Belén Esteban

Siguiendo con el potencial de Belén Esteban, desde Telecinco y La Fábrica de la Tele llevaron a cabo un documental en el que se repasaba la vida de la colaboradora y la trayectoria que había tenido en televisión hasta el momento. Tal fue la confianza que depositaron en este proyecto, que incluso se celebró un preestreno en uno de los cines más conocidos de Madrid.

‘La Caja’, una terapia para algunos colaboradores

Otro de los programas que se emitió en Telecinco coincidiendo con los comienzos de ‘Sálvame’, fue ‘La Caja’. El espacio consistía en que un rostro conocido se introducía en un espacio cerrado en el que recordaba diferentes momentos de su vida a través de diferentes imágenes. Escuchando una voz en off que les preguntaba por distintos aspectos, hacían terapia y mostraban su lado más vulnerable. Algunos de los que participaron en este programa emitido en Telecinco y producido por La Fábrica de la Tele fueron Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Belén Esteban o Rafa Mora.

‘Los ojos de Belén’, algunas primeras veces de Belén Esteban

En el año 2012, Belén Esteban volvió a ser protagonista de otro de los spin off de ‘Sálvame’. La colaboradora se puso al frente de ‘Los ojos de Belén’. La de Paracuellos fue a diferentes puntos del país para enfrentarse a diferentes situaciones en las que abordó varios temas a través de su mirada y su espontaneidad. Fueron ocho capítulos en los que no se cortó ni un pelo y se enfrentó a algunas situaciones por primera vez en su vida.

‘Las bodas de Sálvame’, presentado por Kiko Hernández

Ya desde el nombre, ‘Sálvame’ estaba presente en este programa presentado por Kiko Hernández y Carmen Alcayde. El colaborador era el encargado de casar a las parejas que acudían al programa para darse el sí quiero en televisión. Y no solo se celebraron bodas de anónimos. Chiqui, la que fuera concursante de ‘Gran Hermano’, celebró en este spin off de ‘Sálvame’ su enlace con Borja, su por entonces pareja. Además, desde el programa acompañaban a los novios en todos los preparativos del enlace para que los espectadores pudieran ser testigos de todo el proceso hasta llegar al gran momento.

'Las bodas de Sálvame'

Kiko Hernández y Carmen Alcayde.

Telecinco

‘Las Campos’, el reality de una familia muy querida

De alguna forma, este programa producido por La Fábrica de la Tele y emitido en Telecinco, se puede considerar un ‘spin off’ de ‘Sálvame’. Llegó en un momento en el que Terelu estaba de plena actualidad por su trabajo en el programa. Además, el programa contaba con un debate moderado por Carlota Corredera, una de las presentadoras del programa de las tardes, y al que acudían algunos colaboradores que también trabajaban en el magacín. Una forma de exprimir al máximo la fama de una de las familias más queridas del universo ‘Sálvame’. 

Las Campos
Youtube 'Enredados por María Teresa Campos'

Los programas que La Fábrica de la Tele tiene en Mediaset

Desde La Fábrica de la Tele han creado así muchos programas para Telecinco relacionados con el universo ‘Sálvame’. Pero el hecho de que el programa de las tardes vaya a terminar, no quiere decir que la productora y Mediaset vayan a dejar de trabajar en conjunto. Todo lo contrario. En la actualidad hay algunos programas en antena que produce la misma productora de ‘Sálvame’ y que se emiten en Cuatro o en Telecinco.

Los dos proyectos más destacados que actualmente están en emisión son ‘Socialité’ y ‘Todo es mentira’. Por ahora, La Fábrica de la Tele seguirá teniendo presencia en Telecinco a través del programa presentado por María Patiño y en Cuatro con el espacio que presenta cada tarde Risto Mejide.

Loading...