Bulos, comunicados y desmentidos: el huracán que azota Mediaset desde la cancelación de ‘Sálvame’

Pedro Piqueras, Jorge Javier Vázquez o la productora de ‘Sálvame’ han sido algunos de los protagonistas de los últimos cruces de informaciones que afectan a Mediaset

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Sálvame collage

“Es rotundamente falso”. Esta es la frase que más se repite en las instalaciones de Mediaset desde que se anunciase el fin de ‘Sálvame’ para el próximo 23 de junio. La cancelación del programa insignia de las tardes de Telecinco ha supuesto no solo una revolución en la parrilla de la cadena, sino también una fuente inagotable de rumores e informaciones. Si en un primer momento la corporación no iba a contar con la productora de ‘Sálvame’, ahora parece que preparan nuevos formatos. Si en un primer momento Pedro Piqueras iba a dejar informativos de forma inminente, ahora parece que esta salida no está tan cerca… ¿Qué deparará las próximas semanas? ¿Y los próximos meses?

Tras las informaciones que aseguraban que Mediaset no iba a contar con Pedro Piqueras para la próxima temporada, le tocaba el turno a Jorge Javier Vázquez. Desde la cadena de Fuencarral se corría a desmentir que se estuviese preparando ya la liquidación del contrato que liga al presentador con la corporación que tiene todavía dos años de vigencia por delante. Vázquez es, actualmente, no solo una de las caras más visibles de Telecinco, sino también el presentador del formato que más alegrías le está dando: Supervivientes.

¿Cómo será el futuro sin ‘Sálvame’? ¿Qué proyectos tiene Mediaset en mente para los próximos meses? ¿Se está trabajando ya en un formato similar al que conduce todavía Jorge Javier y que podremos ver próximamente? Las incógnitas son cada vez mayores.

Los comunicados sobre Pedro Piqueras y Jorge Javier Vázquez

No han sido pocas las ocasiones en las que Jorge Javier Vázquez se ha referido a la vigencia de su contrato con Mediaset. “Yo tengo contrato y me quedan dos años. Supongo que sí que seguiré, pero lo que decidan, bien estará. Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía”, aseguraba el presentador en su aparición en Televisión Española. Aunque por el momento reconoce que no tiene proyectos en marcha una vez termine ‘Supervivientes 2023’, también es cierto que la edición está funcionando en audiencia y continuará en emisión las próximas semanas.

El final de ‘Sálvame’ abre una incertidumbre acerca de cuál será el papel tanto de Jorge Javier como de los colaboradores del programa en el nuevo escenario. Desde la cadena, se aseguraba que no existe veto alguno a los trabajadores de La fábrica de la tele para trabajar en otros formatos. De hecho, peste miércoles saltaba la noticia, como recoge el portal ‘AlgoPasaTv’, de la continuidad de la colaboración entre dicha productora y la cadena para idear y preparar nuevos formatos para el futuro.

Algo parecido ocurría con Pedro Piqueras pocas horas después. Una vez más, era la corporación la que se apresuraba a confirmar que la presencia del presentador de informativos y expresar que no hay planes de dejar de contar con él de cara a los próximos meses. ¿Supone esto que la salida de Piqueras no vaya a producirse? Posiblemente no. La renovación de informativos parece que es uno de los pilares de la nueva dirección de Mediaset y esto pasaría por un cambio que, sin duda, podría afectar a su cara más visible y veterana. ¿Cuándo será? No hay más datos al respecto.

¿Continuará ‘Sálvame’ en emisión?

Desde La fábrica de la tele también revolucionaban a los espectadores con un misterioso anuncia que dejaba en el aire la continuidad de ‘Sálvame’. Al menos de alguna forma y, al menos, en algún sitio. Pese a que la cancelación del programa es una realidad -el próximo 23 de junio será el último día de emisión-, la productora añadía unos reveladores puntos suspensivos que hacían pensar en nuevos planes para el formato.

Tras la confirmación del final, la audiencia de ‘Sálvame’ ha vuelto a ser la que era. El espacio lidera las tardes y ha logrado incluir la cancelación del programa como una línea argumental más. El futuro de los colaboradores, las posibilidades que tienen para encontrar trabajo, hasta videntes han visitado el plató para vaticinar qué les pasará a Kiko Hernández, Belén Esteban o Lydia Lozano. Catorce años son complicados de borrar y está claro que todavía le queda vida a ‘Sálvame’ para terminar por todo lo alto.

Las nuevas tardes de Telecinco sin ‘Sálvame’

Tal y como ya avanzó Lecturas, Telecinco se inspira en un modelo más cercano al que tiene actualmente Antena 3 para organizar sus nuevas tardes. Ya no tendrá un único programa que lleve desde los informativos de mediodía a los de la noche. A partir de septiembre, la cadena combinará el estreno de una ficción -la serie protagonizada por Lydia Bosch-, el programa en directo de la mano de Ana Rosa y la franja de concursos a los que ya tienen acostumbrada a la audiencia.

Una renovación que no solo afecta a la programación, también a la imagen de la cadena. Mediaset  pretende redirigir sus intereses y nada mejor que contar con Ana Rosa Quintana, reina más que asentada en las mañanas, para dar nuevos aires, más acordes con la idea que tiene la nueva dirección. Si funcionará o no, solo el tiempo nos lo dirá.

Loading...