Las grandes broncas entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sálvame' que casi acaban con su amistad

Jorge Javier y Belén Esteban han protagonizado varios encontronazos a lo largo de la historia de 'Sálvame' pero, afortunadamente, su buena relación siempre ha terminado ganando

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La transformación física de Belén Esteban desde sus inicios en 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez (52 años) y Belén Esteban (49 años) son dos de las personas que forman parte de la seña de identidad de ‘Sálvame’. Él, como presentador titular y como el que más años ha estado al frente del espacio de las tardes de Telecinco. Ella, como la colaboradora más conocida y que ha pasado por todo tipo de momentos personales y laborales durante los 14 años que ha durado el espacio. Y juntos, como pareja televisiva.

Artículo recomendado

El ‘eje del mal’, un gran símbolo de ‘Sálvame': la fuerte alianza de Kiko Hernández, Matamoros y Mila Ximénez

Eje del mal 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, a lo largo de estos años, han protagonizado momentos repletos de complicidad en el plató de Telecinco. Ambos se tienen muchísimo cariño, se llevan de maravilla, les basta con mirarse para entenderse… Algo que ha quedado claro en algunas de las entrevistas que el presentador le ha hecho a la colaboradora. Jorga ha sabido exprimir al máximo el potencial de Belén como personaje televisivo, y ella siempre ha encontrado en nuestro bloguero un apoyo.

Pero la confianza a veces lleva a discutir. Y aunque son buenos amigos y han protagonizado momentos muy divertidos, también han tenido alguna que otra bronca en la que los dos han llevado al límite su confianza. Sus ideas diferentes sobre varios temas y varias personas, han dado lugar a discusiones que no han pasado desapercibidas. Repasamos algunas de las más sonadas.

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

El comentario de Belén Esteban que más molestó a Jorge Javier

Una de las broncas más sonadas de Jorge Javier y Belén Esteban fue la que mantuvieron cuando ella se refirió a que Jorge Javier no podía tener una opinión tan formada como otras personas sobre el sufrimiento económico que supuso para muchos la pandemia. La de Paracuellos le dijo al presentador que él no lo había vivido, y que por tanto no sabía bien lo que era. Algo sobre lo que él no se calló. “Estoy hasta el mismísimo de que me digan que ‘tú no lo vives’, no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato”, explotó el de Badalona.

Tan mal le sentó a Jorge lo sucedido, que llegó a abandonar el plató. Muy indignado y sin ganas de querer entrar más al trapo, el presentador dejó por unos minutos su puesto de trabajo. Belén Esteban, que en ese momento estaba siendo entrevistada por él, se quedó a cuadros con la marcha de su compañero.

Otros comentarios que alejaron a Jorge Javier y Belén Esteban a raíz de esta bronca

A lo largo de los meses, esta bronca dio para mucho. Jorge Javier y Belén Esteban intercambiaron otros comentarios que afearon la situación. Entre ellos, el que el presentador le soltó a la colaboradora sobre que no le consideraba parte del pueblo. “El pueblo no vive en un chalet con piscina en Paracuellos, no cierra una fiesta en capital para celebrar su cumpleaños, ni alterna con Rosalía, ni cena con Pablo Alborán", argumentó.

belén esteban y jorge javier vázquez

Belén y Jorge Javier.

El gesto de Jorge Javier que dolió a Belén Esteban

Una de las tardes en las que compartieron plató, a Belén Esteban no le hizo ni pizca de gracia un gesto que tuvo Jorge Javier y que estuvo relacionado con María José Campanario. El presentador enseñó una foto que habría recibido por parte de la mujer de Jesulín de Ubrique. En la foto en cuestión, Belén no saldría muy bien. Así que le hizo saber a su compañero que no le sentaba nada bien que fuera enseñando esas imágenes. Jorge le pidió perdón, pero la colaboradora no terminó de creerse su disculpa. Algo que indignó a Jorge Javier.

El presentador, cansado, le hizo saber a Belén Esteban que “me doy cuenta de la clase de persona que eres, te he pedido perdón y no eres capaz de aceptar las disculpas. Mira tía ¡Paso! Me has demostrado cómo eres ¿Me vas a decir tú a mí que tienes fotos mías avergonzándome?”. Algo a lo que sumó que “¿Solo a ti se te pueden aceptar las disculpas? ¿Los demás no? Pues chata, conmigo no, porque te las he pedido de corazón”. Entre lágrimas, ella terminó abandonando el plató.

Estos dos conflictos fueron los más sonados y terminaron por alejarles durante unos meses. Meses en los que mantuvieron más de un rifirrafe relacionado con estos temas y durante los que se mostraron más fríos que nunca. Con el paso del tiempo, consiguieron limar asperezas.

El momento tenso de Jorge Javier y Belén Esteban por el rey emérito

A lo largo de los 14 años de historia, Jorge Javier y Belén Esteban han expresado sus opiniones sobre diferentes temas, dejando ver que piensan de forma muy distinta. Entre esos asuntos, la marcha del rey emérito a Abu Dabi. Durante una tarde, Jorge Javier defendió el hecho de que le parecía bien que estuviera lejos de España, mientras que Belén hizo lo contrario. Al escucharla, nuestro bloguero le dijo a la colaboradora que “a mí me parece que ya tenemos que empezar a hacer un ejercicio de madurez y no dejarse llevar por los sentimientos”. Algo que quedó en una anécdota y que no llegó a agravar la situación entre ellos.

La defensa de Belén Esteban a Tamara Falcó tras un comentario de Jorge Javier

Anecdótico también fue el rifirrafe que mantuvieron por sus diferentes opiniones sobre Tamara Falcó. Hace unos meses, Jorge Javier dijo de la marquesa de Griñón que “es una gran mentira. Creo que sabía con quién se jugaba los cuartos y lo que le ha jodido es que se haya hecho público”. Un discurso que cabreó a Belén Esteban. “Estoy enfadada. Ayer no me gustó cómo hablaste de Tamara. No es amiga mía, pero creo que no tenías razón en muchas cosas y me gustaría esta tarde debatirlo entre los dos de una manera tranquila”, le dijo al presentador en pleno directo. Afortunadamente, esta vez consiguieron debatir de forma más tranquila y el enfado de Belén quedó en nada.

Artículo recomendado

El ‘eje del mal’, un gran símbolo de ‘Sálvame': la fuerte alianza de Kiko Hernández, Matamoros y Mila Ximénez

Eje del mal 'Sálvame'

Como estos dos últimos, ha habido varios momentos en el plató de ‘Sálvame’. Sobre diferentes temas y personajes, el presentador y la colaboradora han mantenido posiciones opuestas en las que se ha percibido la tensión. Pero en estos casos, han sabido dejar las cosas ahí. Además, son más los buenos momentos que han protagonizado juntos que los malos. Algo de lo que siempre podrán presumir aunque ‘Sálvame’ vaya a llegar a su fin.

Loading...