Los programas ‘hermanos’ que ha generado 'Sálvame' y que han dado rentabilidad a Telecinco

De 'Sálvame' han salido varios programas de entretenimiento que han dado tardes y noches de gloria a Telecinco y en los que los presentadores y colaboradores del programa lo han dado todo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La transformación física de Belén Esteban desde sus inicios en 'Sálvame'.

Pese a que ahora han tomado la decisión de cancelar ‘Sálvame’, el programa de las tardes ha sido uno de los más exitosos de la historia de Mediaset. El magacín ha dado tardes de gloria a Telecinco. Y no solo eso. A raíz de sus 14 años de historia, de él han salido otros programas paralelos en los que sus presentadores y sus colaboradores han demostrado sus diferentes facetas. Algunos con más éxito y otros con menos, Telecinco ha visto en ellos una forma de sacar el máximo partido al programa de las tardes.

Artículo recomendado

Los negocios de Lydia Lozano al detalle: el valioso patrimonio que le sustenta mientras vuelve a televisión

Lydia Lozano

Desde otros programas de entrevistas hasta concursos, ha habido programas que han ampliado el universo ‘Sálvame’. Un universo que durante años, desde Mediaset han exprimido al máximo. Repasamos cuáles han sido esos programas con los que el equipo de ‘Sálvame’ y de la productora La Fábrica de la Tele han entretenido de diferentes maneras.

El ‘Deluxe’, la versión nocturna de ‘Sálvame’

No se puede hablar del ‘Deluxe’ sin hablar de ‘Sálvame’. Después del éxito del programa de las tardes, desde la productora y la cadena decidieron hacer una versión nocturna del programa. Nació entonces el ‘Deluxe’. Jorge Javier Vázquez se puso al frente de este programa de entrevistas que ha formado parte de las noches de Telecinco durante muchos años. Dependiendo del día de emisión, ha tenido diferentes denominaciones. ‘Viernes Deluxe’, ´Sábado Deluxe’ o incluso ‘Domingo Deluxe’, ha dado noches de éxito a la cadena.

Además de Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos y María Patiño han ejercido como presentadoras de este programa. Cuando ha sido necesario sustituir al presentador titular, ellas han ejercido su rol. Primero era Terelu la que lo hacía y, años más tarde, desde la cadena sorprendieron al poner a María Patiño al frente del espacio. Y así ha seguido siendo hasta la actualidad. Las noches en las que no está Jorge, es ella la que capitanea el programa.

Kiko Rivera domingo Deluxe

El 'Deluxe'.

Mediaset

Un programa que ha dejado entrevistas de lo más destacadas y en el que ha habido algo que ha sido fundamental. Se trata del polígrafo. Desde que decidieron hacer esta sección en la que Conchita Pérez acudió con su máquina al plató, no han dejado de hacerla. Por el ‘Polideluxe’ de la famosa poligrafista, han pasado muchísimos famosos que se han enfrentado a las preguntas más comprometidas. Entre ellos, algunos de los colaboradores se han atrevido a ponerse los famosos cables y ha habido noches en las que han pasado de ser entrevistadores a entrevistados.

El ‘Mediafest’, el concurso musical de ‘Sálvame’

El universo ‘Sálvame’ también se dio cita en un concurso musical. Tuvo una primera edición que llegó bajo el nombre ‘Sálvame Mediafest’. Tras su éxito, decidieron sacarle partido y crearon ‘Mediafest Night Fever’. Un programa que durante varias semanas se emitió en las noches de Telecinco y en el que colaboradores y presentadores del programa se subían al escenario del plató para cantar con artistas conocidos algunas canciones emblemáticas y haciendo imitaciones de cantantes.

Mediafest Night Fever

Mediafest Night Fever incorpora un nuevo concursante

Mediaset

Ana María Aldón, Rocío Carrasco, Jaime Nava, Carolina Ferre o el redactor del programa Germán González fueron algunos de los que se metieron en la piel de diferentes artistas y lo dieron todo en el escenario.

La ‘Sálvame Fashion Week’, la pasarela más famosa de la televisión

Además de la música, la moda también ha tenido mucho protagonismo en ‘Sálvame’. A lo largo de la historia del programa, han sido varias las ediciones que han hecho de 'Sálvame Fashion Week', evento dedicado al sector de la moda. Un espacio en el que daban a jóvenes diseñadores la oportunidad de vestir a los presentadores y los colaboradores del programa, que desfilaban sobre la pasarela para enseñar los modelitos. Todos se lo tomaban muy en serio y se mostraban entusiasmados con poder ejercer como modelos por un día.

Homenaje a Mila en la Sálvame Fashion Week

Homenaje a Mila en la Sálvame Fashion Week.

Telecinco

Incluso en la última edición, dieron la oportunidad a Ana María Aldón de mostrar sus diseños sobre la pasarela. Una oportunidad que al exmujer de Ortega Cano aprovechó al máximo, convirtiéndose en la gran protagonista de la noche de desfiles.

Los colaboradores de ‘Sálvame’, chefs en ‘La última cena’

Los colaboradores de ‘Sálvame’ también dieron buena cuenta de sus dotes para la cocina. Lo hicieron en ‘La última cena. Este era un programa culinario en el que los rostros conocidos del programa y otros famosos, participaban en parejas para elaborar un menú que tenían que probar sus compañeros, que ejercían como comensales y también les daban una valoración sobre las recetas que probaban.

La Última Cena

‘Sálvame Okupa, el ‘Gran Hermano’ del programa de las tardes

Durante unos días, algunos de los colaboradores de ‘Gran Hermano’ participaron en ‘Sálvame Okupa’. Anabel Pantoja, Carmen Borrego, Víctor Sandoval o Belén Rodríguez convivieron durante unos días en la casa más famosa de la televisión. Fue Víctor Sandoval el que se alzó con la victoria de este proyecto que dejó momentos de lo más divertidos en el que los colaboradores del programa volvieron a darlo todo. Uno de los momentos más recordados del programa, es el tartazo que Carmen Borrego recibió por parte de Payasín y que fue de lo más comentado. De hecho, se llegó a temer por las consecuencias porque hacía poco tiempo que la colaboradora se había sometido a una operación estética.

El objetivo de la ’Sálvame Snow Week’

Otra de las ocurrencias de ‘Sálvame’ fue la de celebrar una ‘Snow Week’. Durante diez días, varios rostros conocidos participaron en este mini reality celebrado en la nieve. El objetivo que tenían era el de luchar por dos sillas que se habían quedado vacías en el plató y que buscaban nuevo colaborador que las ocupara. Cada tarde, conectaban con ellos desde el plató de Telecinco para ver cómo iba a convivencia y ver quiénes de los participantes se iba mereciendo más el puesto que estaba en juego. Laura Fa y Rafa Mora fueron los que terminaron con más éxito este concurso en el que también participaron famosos como Mónica Hoyos, Antonio Tejado, Javier Tudela o Chiqui.

Loading...