Sonsoles Ónega ha vuelto a dejar constancia de su unión con la reina Letizia en Ya es mediodía. La presentadora del espacio y sus colaboradores, entre los que se encuentra Isabel Rábago, han mantenido una charla sobre el papel de las primeras damas (Letizia Ortiz, Michelle Obama, Jill Biden, Melania Trump, entre otras) a propósito del programa que se va a estrenar esta noche a las 22:45 en Cuatro. Sonsoles ha vuelto a dar la cara por la madre de la princesa Leonor y se ha mostrado muy crítica con la fijación que se muestra constantemente en el estilismo de las mujeres frente al de los hombres.

Artículo relacionado

La reina Letizia se ha convertido en todo un icono de moda (ha creado máxima expectación en la prensa alemana) y Sonsoles Ónega ha hablado del desconocimiento: "Yo lo que no sabía es que la Casa Blanca informaba del atuendo", ha expresado a sus tertulianos. "Lo hacen por dar ejemplo durante la pandemia de austeridad", le ha respondido Miguel Ángel Nicolás mientras Isabel Rábago ha dejado clara su postura: "A mí me parece que es bueno para ser escaparate de moda del país y ayudar a diseñadores".

En ese preciso momento, Sonsoles Ónega ha iniciado un inesperado debate y, al igual que Isabel Rábago, ha dado su opinión: "Y con la moda de los hombres también, ¿no? Corbatas, trajes si son a medida... Se centra el foco en esto y las primeras damas tienen discurso y opinión".

Rábago no está del todo de acuerdo con Sonsoles y se ha mostrado totalmente opuesta a su alegato: "Ella no son elegidas y no tienen que ir más allá de su mera presencia".

Artículo relacionado

La periodista ha dado un golpe sobre la mesa y ha protagonizado un pequeño rifirrafe con la colaboradora en pleno directo al defender el importante papel de algunas reinas consortes, como es el caso de Letizia Ortiz: "En algunos países el papel de la primera dama sí es importante y tienen agenda oficial. Por ejemplo aquí, la consorte del rey, se lo van a analizar todo. O sea a mí me encantaría que analizaran el estilismo del rey Felipe como analizan el estilismo de la reina Letizia. Me encantaría, ¡he dicho!", ha rematado Ónega.