Joe Biden se ha convertido en el nuevo presidente de los Estados Unidos tras derrotar a Donald Trump. En enero del 2021 se instalará de manera definitiva en la Casa Blanca después de convertirse en el presidente con más votos de la historia. Son muchos los famosos los que se han posicionado de su lado, por ejemplo, India Martínez, Eva Longoria, Lady Gaga y Shakira. La colombiana ha celebrado el triunfo de Biden con sus hijos y considera que este cambio es "un alivio".

Pero el tema que ha generado más expectación es que la mujer de Joe Biden, Jill, ostentará el cargo de primera dama siguiendo el testigo de Melania Trump. Y, también, el nuevo nuevo puesto de Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

Artículo relacionado

Jill Biden

El nombre de Jill Biden ha tomado una gran importancia durante los últimos días. La mujer del nuevo mandatario ha sido una de las claras protagonistas y poco tiene que ver con el perfil que ha adoptado Melania. Es una gran defensora del movimiento #MeToo y una de sus grandes pasiones son los animales.

Jill nació en Hammonton (Nueva Jersey) el 3 de junio de 1951. Se graduó en Magisterio en la Universidad de Delaware y, actualmente, es profesora en el Northern Virginia Community College. Se casó por primera con Bill Stevenson y en 1976 se divorció de él. El joven le acusó de haberle traicionado con Joe, algo totalmente desmentido por ambos.

Tras dos años de noviazgo, Jill y Joe decidieron darse el 'sí, quiero', un paso que los hijos del nuevo presidente, Beau y Hunter, les empujaron a dar. También, tienen una hija en común llamada Ashley.

jill biden
Gtres

Jill y Joe han estado juntos en las duras y en las maduras. El matrimonio se ha enfrentado a la pérdida de Beau, hijo mayor de Biden, a causa de un tumor cerebral. Hunter, el pequeño, al no soportar el dolor que le había causado la muerte de su hermano, se refugió en el alcohol y las drogas. Además, Joe Biden perdió a su primera mujer y a su hija Naomi en un trágico accidente de coche.

Jill se considera una mujer trabajadora, comprometida y no se ha separado ni un solo segundo de su marido durante la carrera electoral: "Joe y Kamala trabajarán tan duro como ustedes para mejoras esta nación", confesaba emocionada.

Kamala Harris

"Soy la primera mujer en la vicepresidencia, pero no seré la última, porque todas las niñas que me miran esta noche ven que este es un país de posibilidades". Con estas palabras ha querido agradecer Kamala Harris en su perfil oficial de Twitter, el enorme apoyo que ha recibido durante los últimos días.

Kamala nació en Oakland, California y es hija de inmigrantes de la India y Jamaica. Actualmente, ¡ha hecho historia! Con 40 años aceptó el cargo de fiscal en San Francisco. De esta manera se convertía en la primera mujer y afroamericana en desempeñar un trabajo de esas características. En el año 2011, tras romper con todo tipo de estereotipos, ya era fiscal general de California. Y ahora, con su acenso a la vicepresidencia, vuelve a ocupar un importantísimo cargo en el que va a tener que luchar, una vez más, con la injusticia racial.

kamala harris

Kamala Harris se ha convertido en la nueva vicepresidenta de Estados Unidos.

Gtres