La vuelta de Rosa Benito a la televisión y más concretamente a Telecinco, de la mano de Sonsóles Ónega y 'Ya es mediodía', ha despertado fantasmas del pasado, especialmente con Sálvame, el que fue 'su' programa y al que tanto dio, pero también recibió. La cuñada de Rocío Jurado, tras una larga etapa de agrias polémicas con sus compañeros, de crisis matrimonial (que terminó en divorcio) y problemas económicos, desapareció de las tardes de Telecinco.

En junio de 2015, tal y como publicó Lecturas, Telecinco decide no renovarle el contrato como colaboradora debido a la demanda interpuesta por su yerno a varios colaboradores de la cadena y los problemas con estos de su hija Rosario Mohedano. Rosa se ve obligada a dejar la televisión. Pues bien, cuatro años más tarde su marcha sigue siendo tema de controversia en 'Sálvame'.

Artículo relacionado

Si para María Patiño Rosa ‘murió’ por agotamiento, para la mayoría de sus compañeros hay un motivo (y de peso) para que, por decisión del programa, la pusieran de 'patitas en la calle'. "A mí me dijo Rosa que por el dinero que la pagaban no la compensaba quedarse. Le quitaron días", ha mantenido la presentadora, una afirmación con la que sus compañeros no están de acuerdo.

Sálvame

"No fue fácil ni por la puerta grande. Su salida estaba vinculada a una demanda que puso su hija y ella pagó el pato. La única opción era que Rosa hubiera convencido a su hija y no lo logró", han mantenido. "Si a mí me quieren echar que me echen pero que no me quiten días y me ninguneen para que me sienta peor. Entonces soy yo la que me voy y quedo como que me he ido pero lo que hacen es abrirme la puerta para que me largue", ha reflexionado Gema López, mientras que Kiko Hernández ha argumentado: "A otros colaboradores se les ha echado ¿No crees que a Rosa la hubieran echado?".

Y ha sido aquí cuando Belén Esteban, la que fuera gran amiga de Rosa, y a matar. “Cuando se pone la demanda a los directores la instigadora de todo se llama Rosa Benito y eso te lo garantizo yo. El marido de Chayo pidió cárcel, 'cár-cel'. Rosa fue la que ayudó, no tienes ni idea, habla con Valldeperas y con Raúl Prieto”, ha explicado. ¿Qué tendrá Rosa Benito que decir del tema? Se avecinan tardes gloriosas, y polémicas.