Tras 12 años sin Rocío Jurado

Rosa Benito confiesa cuál es su relación actual con Rocío Carrasco

La ex mujer de Amador Mohedano ha hablado de su relación con la hija mayor de Rocío Jurado, que actualmente mantiene una relación fría con su familia materna

Rosa Benito Rocío Carrasco Rocío Jurado Amador Mohedano José Ortega Cano Chayo Mohedano Gloria Camila José Fernando
1 / 9

1 / 9

Rosa Benito habla tras dos años de silencio

2 / 9

Rosa Benito homenajea a su cuñada

3 / 9

Rosa Benito explota

4 / 9

rocio carrasco. ¿Qué hay entre Rosa y Rocío?

5 / 9

La verdad sobre la familia Mohedano

6 / 9

La verdad sobre Rocío Carrasco. Su relación con Rocío Carrasco

7 / 9

Su pasado: Amador Mohedano

8 / 9

Sus alianzas 'quemadas'

Más Sobre...

Familias Cantantes famosos

Actualizado a

Hacía dos años que Rosa Benito había decidido alejarse de las cámaras de televisión. No hablaba de su vida privada ni de cómo están las cosas en la familia Mohedano desde que Rocío Jurado falleció en 2006, ni tampoco desde que decidiera terminar su matrimonio con el hermano de la cantante. Sin embargo, tras el homenaje por los 12 años sin la tonadillera, la colaboradora de 'Viva la vida' ha querido abrir su corazón a Toñi Moreno en su entrevista más sincera e íntima.

Y tanto ha sido así que Rosa Benito no ha podido terminar emocionándose al recordar a su madre, que falleció. "Yo a mi padre lo adoraba, pero es que con una madre no se corta el cordón jamás", decía Rosa. "Si hubiera visto lo que pasó ella se hubiera muerto porque quería muchísimo a Amador", ha añadido al hablar su familia y ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido por su parte. También de su hermana pequeña, con quien se lleva 9 años y que "lo es todo" para ella. Una estrecha relación que también sigue manteniendo con la que fue su familia política durante muchos años, todos los que estuvo casada con Amador Mohedano.

Relacionado con esta noticia

Por eso, Rosa ha querido aclarar que fue precisamente Gloria, la otra hermana de Amador, quien le preguntó si iría al acto organizado en Chipiona este sábado para rendir homenaje a 'La más grande' en el 12 aniversario de su muerte. Un evento al que acudió toda la familia pero que, sin embargo, destacó por sus grandes ausencias. Si José Fernando, el hijo de Rocío y José Ortega Cano, no podía asistir por culpa de los problemas judiciales que tienen y Rocio Flores por sus estudios, según contaban Gloria Camila o la propia Rosa Benito durante la entrevista con Toñi, Amador Mohedano lo hacía por respeto a su ex mujer.

El hermano y ex manager de la tonadillera había dejado que la madre de sus hijos pudiera asistir a homenajear a su cuñada en esa fecha tan especial. Un gesto que acordaron a través de la hermana de este, Gloria, y que Rosa le agradecía ayer. "Él me respeta", le decía a Toñi Moreno desde el cementerio este sábado. Sin embargo, esa afirmación fue malinterpretada y usada como ataque contra Rosa por los propios colaboradores del programa Pilar Vidal y Kike Calleja. Hoy, 24 horas después de ese incómodo enfrentamiento en que Toñi daba la cara por Rosa, la cuñada de 'La más grande' ha querido explicar por qué su ex marido no acudió al cementerio.

"Amador no puede, él no ha podido nunca con los cementerios, yo le ponía flores a su madre, a su abuela. Ahora que no está Rocío voy yo y se las pongo", explicaba Rosa Benito, quien aseguraba que antes de decidirse a hacerlo, hubo una conversación telefónica en que Amador especificaba que él no iría y que prefería que Rosa estuviera en ese momento. "Yo quiero ir, es mi cuñada y es parte de mi vida, porque yo ahora haría 41 años que la conocía y entiendo que su hermano quiera ir. Pero lo conozco y sé que esto le duele y no quiere ver a su hermana así", ha añadido.

Relacionado con esta noticia

Y aunque hayan tenido sus muchos más y sus menos, Rosa y Amador mantienen ahora una relación distante pero cordial. Según cuenta Benito, no hablan, pero se respetan y mucho más. "Es una persona a la que he querido muchísimo, es el padre de mis hijos, a día de hoy lo quiero, me lo ha enseñado todo", se sinceraba la peluquera y asistente de Rocío Jurado. Además, Rosa ha aprovechado para aclarar que jamás quemó sus alianzas de compromiso y matrimonio con Amador, sino que lo que se hizo en 'Sálvame' fue una recreación y que todavía las lleva puestas en la mano. "Es una parte de mi vida, ¿por qué iba a quitármelas? ", ha dicho.

Sin embargo, esta bonita relación que mantiene Rosa con su ex marido no es la que puede contar sobre su sobrina, Rocío Carrasco. La hija mayor de Rocío Jurado está alejada de su familia y fue otra de las grandes ausencias en su homenaje de esta semana. De hecho, fue el principal motivo por el que Rosa tuvo que aguantar críticas de Kike Calleja y Pilar Vidal. "No creo que tú quieras más a Rocío Carrasco de lo que la quiero yo", decía ayer Rosa, y hoy, de nuevo, se ha reiterado en que la situación es tirante.

"No sé lo que ha pasado. Yo entiendo que seguimos estando todos juntos, se dice continuamente que la familia está rota, yo no lo veo. Mis hijos hablan con mis sobrinos, y todo está bien", empezaba diciendo Rosa, que negaba haber hecho nada para que su sobrina haya tomado esta actitud al respecto del resto de su familia materna. Como decía ayer José Ortega Cano, entre él y la primera hija de su ex mujer "no hay feeling y con eso ya está todo dicho". Sin embargo, parece ser que el problema vendría a raíz de malentendidos con la herencia de la cantante. Algo en lo que Benito no ha querido extenderse, pero que en su opinión no justifica ese distanciamiento.

Relacionado con esta noticia

"Si Rocío se ha querido apartar, yo lo respeto. Pero yo tengo un nieto que tiene dos años y que no conoce. Y me pregunto por qué", confesaba sobre el nacimiento del hijo de Fernando Mohedano. "Pero si ella me necesita, yo estaría ahí", añadía Rosa de buena fe. Pero parece que los problemas no los tiene Rocío Carrasco con su prima Chayo, con la que sí se lleva bien y mantiene el contacto, tal como ha confirmado su tía Rosa Benito.

Así de abierta al acercamiento, aunque insiste en que la familia nunca ha estado rota, se mostraba Benito. Sin embargo, ante la pregunta que se hace todo el mundo estos días, no ha podido contestar más que con resignación. "Si Rocío Jurado estuviera viva habría muchas cosas que no hubieran pasado, pero como no está pues tenemos que vivir con lo que hay", sentenciaba. Renacida tras superar su malísima racha, una que llegó después de su paso por 'Supervivientes', emocional y económicamente hablando, Rosa es otra que, como mínimo que ya es mucho, ahora sí es feliz. "Yo tenía mi vida hecha y se me rompió todo. Yo creí que no iba a salir de esto, pero vamos que sí se sale".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?