La muerte de Rocío Jurado el 1 de junio de hace 12 años conmovió a todo el país. ‘La más grande’ se fue, pero sigue estando presente en el corazón de muchos, que la recuerdan a través de su legado musical. Chipiona, el pueblo donde nació Rocío Jurado, rinde homenaje a la artista año tras año, y esta vez ha querido volver a hacerlo.

Artículo relacionado

De momento los familiares de la cantante han querido recordarla a través de sus redes sociales. Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, ha dejado varios mensajes en su cuenta de Instagram en los que homenajea a su madre. En uno de los Stories, Gloria Camila aparece en una foto con un fondo en el que aparece Rocío Jurado. Acompaña la imagen con un emoticono de una cara triste y el texto “I love you, otro año más #12AÑOSSINROCIO”.

No ha sido el único recuerdo que Gloria Camila ha tenido respecto a su madre. En otro Storie, la joven anuncia su participación en un programa de Canal Sur en el que se le rendirá homenaje. “Amores, como sabéis hoy es 1 de junio, una fecha muy importante. El 12 aniversario sin la más grande y estaremos en ‘Menuda Noche’!”. En la imagen aparece Gloria Camila junto a su padre, José Ortega Cano.

En una tercera publicación, vemos cómo la hija pequeña de Rocío Jurado agradece a sus seguidores los mensajes de cariño. Lo hace con un texto muy sentimental y entrañable, en el que anima a quien quiera a asistir a la misa en recuerdo de ‘La más grande’. “Gracias por vuestros mensajes en el día de hoy! Para todo aquel que quiera, mañana se hará una misa en Chipiona a las 12:00 (Cementerio de Chipiona). Y recordad, los ojos más bonitos nos miran desde el cielo”.

La tía de Gloria Camila y cuñada de Rocío Jurado también ha querido tener unas palabras para la cantante. A través de su Instagram, Rosa Benito ha compartido el cartel que anuncia la celebración del XII Día Internacional de Rocío Jurado, que tendrá lugar el sábado 2 de junio en Chipiona. La ex mujer de Amador Mohedano ha acompañado la imagen en la que aparece la artista con un texto lleno de sentimiento: “Qué legado más grande has dejado. Tu música, tu voz, tu saber estar en un escenario, y sobre todo...AMOR, cuanto AMOR has dejado ROCÍO”.

Además, Rosa Benito ha compartido en su Instagram un fragmento de un programa de Antena 3 en el que aparecía Rocío Jurado cantando. “Hoy, Mañana y siempre es un día duro. Pero ella no se ha ido... a ella no se la olvida, se quedará siempre de pensamiento y corazón. Te Quiero Rocío”, dice la cuñada de la cantante en el mensaje que acompaña a la publicación.

En Twitter, Rosario Mohedano, hija de Rosa Benito, ha tuiteado una foto en la que se puede ver a ella y a su tía, Rocío Jurado, cantando juntas y mirándose con complicidad. Junto a la imagen, Mohedano ha subido un texto en el que habla de lo que su tía significaba para ella, así como de la relación tan entrañable que tenían.