por la ausencia de Rocío Carrasco

Rosa Benito explota ante los ataques de los colaboradores de 'Viva la vida'

Pilar Vidal y Kike Calleja han querido lanzar una lanza a favor de Rocío Carrasco, que no ha asistido al acto en honor a la tonadillera

Rosa Benito José Ortega Cano Rocío Carrasco Rocío Jurado Gloria Camila José Fernando Toñi Moreno Amador Mohedano
1 / 9

1 / 9

Rosa Benito homenajea a su cuñada

2 / 9

Gloria Camila tampoco pasa una. Gloria Camila, excusa a su hermano

3 / 9

José Ortega, no tiene feeling

4 / 9

Emocionada

5 / 9

Emocionada 2. No aguantó las lágrimas

6 / 9

Rosa Benito explota. Mal rollo

7 / 9

enfadada. Polémica

8 / 9

como amiga. Como amiga

Actualizado a

Rocío Carrasco, José Fernando y Amador Mohedano han sido los tres grandes ausentes en el homenaje a Rocío Jurado en el 12 aniversario de su fallecimiento. Un acto celebrado en el cementerio de Chipiona, Cádiz, donde se encuentra la estatua dedicada a 'la más grande'. Allí se han acercado Gloria Camila, su hija, Rosa Benito, la que fue su cuñada y que siempre se considerará "su hermana", como ella dice, y su viudo José Ortega Cano.

La tonadillera se fue, pero dejó mucho amor entre los suyos, que se han ido distanciando con el paso de los años. Algo que se ha notado en este acto de celebración y para honrar a la tonadillera, pero que ha vuelto a despertar (aunque no lo querían los presentes y los no presentes tampoco) las rencillas familiares. Poco habían dicho Benito, Ortega Cano y Gloria Camila a los medios antes y después de la misa por Rocío Jurado respecto a las ausencias de otros miembros de la familia muy importantes para la difunta, como su hermano Amador (y ex de Rosa Benito) o su hija Rocío Carrasco.

"Estamos todos con ella, menos su hija, que lo estará a su manera", le decía Ortega Cano a Socialité, disculpando de algún modo a Rocío Carrasco, ahora muy distanciada con el resto de su familia y la encargada e impulsora del Museo de Rocío Jurado, un centro que no termina de abrir por mucho que se le espere. "Entre ella y yo no hay 'feeling' y con esto está dicho todo", decía sobre la hija de su mujer. El extorero también ha querido excusar a su hijo José Fernando. "No ha podido venir porque en el centro de recuperación en el que está le darán permiso para el bautizo de su hija", ha aclarado.

Un poco más frías se mostraban Gloria Camila y Rosa Benito, que entre ellas siguen tan unidas como siempre, pero son bastante más duras con Rocío Carrasco. "Ha venido gente de toda España y aquí estamos los que tenemos que estar", decía la 'cuñadísima' a los medios. Una opinión que no ha gustado a los colaboradores de 'Viva la vida', Pilar Vidal y Kike Calleja, que no han dudado en preguntarle directamente cuando, más tarde, Toñi Moreno conseguía hablar con ella y con Ortega Cano.

Rosa Benito se mostraba seria y muy emocionada al recordar a Rocío Jurado. "Para mí siempre será mi hermana, mi amiga, mi todo", decía centrando la conversación en el recuerdo de la tonadillera. Algo que los colaboradores se han encargado de desviar hacia las ausencias a ese acto en Chipiona. Rosa hablaba de su ex marido. "Él me respeta y le agradezco que me haya dejado venir a mí, porque él la tiene todos los días, yo de vez en cuando", decía sobre la ausencia de Amador Mohedano a ese homenaje. Sin embargo, Pilar Vidal y Kike Calleja insistían en preguntarle sobre su sobrina.

"¿Y por qué no ha venido Rocío Carrasco?", decía Rosa ante los ataques de los periodistas que, por otro lado, comparten amistad con la hija de la tonadillera. "Rocío la homenajea cada día escuchando sus canciones", decía Pilar Vidal para defender a Carrasco, y Benito se terminaba por cerrar en banda. "Yo he entrado para hablar con Toñi Moreno", zanjaba. Una actitud que la presentadora comprendía y decidía acabar la discusión. "Hay días y días para preguntar las cosas, y hoy no es el día", decía Moreno.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?