Rocío Carrasco regresa televisión, pero no será en Telecinco

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rocío Carrasco vuelve a la televisión pero no lo hace desde la cadena que más la ha arropado en su lucha contra el machismo y la violencia vicaria. La colaboradora llevará su mensaje a la televisión pública

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Rocio Carrasco
GTRES

“Si me hubiera suicidado, ‘el ser’ habría culminado su obra”. En estos términos, Rocío Carrasco (45 años) narró su durísima historia como víctima de violencia machista. Lo hizo hace dos años en Telecinco, la cadena que se atrevió a compartir uno de los testimonios más dolorosos de cuantos ha emitido la televisión. Narrado por su protagonista, aportando pruebas fehacientes y dando, por primera vez en más de veinte años, su versión de lo ocurrido. Para la hija de La más Grande se acababa el silencio y el miedo. Desde entonces, la vida le ha dado un giro radical y ahora, convertida en la voz de muchas, llega a la televisión pública en un especial feminista que Julia Otero prepara de cara al 8 de marzo.

Artículo recomendado

La deuda con Rocío Carrasco con la que Raquel Mosquera se ha marchado a 'Supervivientes 2023'

Raquel Mosquera y Rocío Carrasco

Días de tele’, el espacio que presenta la periodista gallega, contará con algunas de las voces más mediáticas en la lucha contra el machismo; entre ellas, la de Rocío Carrasco. Ella puso rostro a lo la violencia vicaria, que emplea a los hijos como instrumento para hacer daño a la pareja. Gracias a su testimonio, emitido en horario de máxima audiencia, las llamadas al teléfono de ayuda a las víctimas de violencia doméstica, el 016 (que no deja rastro en la factura telefónica) se dispararon. Muchas mujeres se vieron reflejadas en lo que Carrasco contaba y se animaron a denunciar a su maltratador. Julia Otero también contará con la presencia en plató de Leticia Dolera, actriz y autora del libro feminista ‘Morder la manzana’, que acercó conceptos de la lucha por la igualdad a muchos y a muchas, y que, en su día, también denunció haber sufrido acoso en un rodaje. También acudirá Raquel, hija de Ana Orantes, la mujer quien, tras contar en televisión los episodios de agresividad que vivía de manos de su ex marido, acabó asesinada por este. Su testimonio no fue en balde. Sus palabras removieron conciencias y gracias a ella tenemos hoy una ley contra la de género.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco es una mujer totalmente renovada.

RTVE

La última vez de Rocío Carrasco en televisión

Los dos últimos años, mediáticamente, han sido muy movidos para Rocío Carrasco. Tras contar su historia en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’; la madrileña colaboró en ‘Sálvame’ y, posteriormente, reveló otra parte de su vida, que hasta ahora había permanecido oculta. Nos referimos a la que tiene que ver con su familia más mediática. ‘En el nombre de Rocío’ reveló cuál era, en realidad, la naturaleza de las relaciones en el clan de los Mohedano.

Artículo recomendado

El nuevo (gran) proyecto al que se va a dedicar Rocío Carrasco a partir de ahora

Rocío Carrasco

Después de esto, llegó el turno al ‘Mediafest’. Carrasco cambió radicalmente de tercio, y mostró su lado más festivo y artístico, cantando y bailando. En la última edición del programa, emitida el 23 de diciembre, consiguió alzarse como vencedora de la noche.

Los proyectos futuros de Rocío Carrasco

Parece que el objetivo de Rocío es honrar la memoria de sus progenitores a través de su trabajo. Desde hace hace años, Carrasco, junto a su marido Fidel Albiac, están inmersos en la producción de obras teatrales con la música de la Jurado como telón de fondo. Primero con ‘Que no daría yo por ser Rocío Jurado’ y, actualmente con, ‘Rocío Jurado: El musical’. La colaboradora planea compaginar su labor como empresaria teatral con una serie sobre la figura de su padre. Pedro Carrasco fue uno de los mejores boxeadores de nuestro país y campeón mundial. Ahora su hija pretende devolverle el brillo a su historia, con dos proyectos en torno a él. Pues, además de la serie en la que ya está trabajando, también desea poner en marcha un documental.

Loading...