Y con Raquel Mosquera (53 años) ha vuelto la polémica a Honduras. Las primeras horas de la viuda de Pedro Carrasco en 'Supervivientes 2023' se han saldado con una severa llamada de atención por parte de Jorge Javier Vázquez (52 años). El clamor en redes sociales ha sido ensordecedor mientras señalaban la mentira con la que arrancaba su concurso, pues aseguraba en su vídeo de presentación que había quedado segunda en la edición que ganó Sofía Suescun. No es el único hecho controvertido con el que ha aterrizado. Raquel Mosquera ha viajado con una especie de deuda en la maleta. Se trata de la firme petición que le hizo en público Rocío Carrasco (45 años) en 'En el nombre de Rocío' y después del documental, y que todavía no se ha visto satisfecha.

Artículo recomendado

Entramos en la casa de Raquel Mosquera antes de marcharse a 'Supervivientes 2023'

Raquel Mosquera collage

Raquel Mosquera vuelve a Honduras con un secreto en la maleta relacionado con Rocío Carrasco

En la serie de documentales episódicos que ha protagonizado desde que rompió su silencio de dos décadas, la madre de Rocío y David Flores ha tenido tres ideas que han acabado expuestas muy claramente. Por un lado, contar la verdad del infierno que ha vivido por su exmarido Antonio David Flores y la influencia que ha ejercido sobre sus hijos y el entorno familiar o cercano. Y, además de destapar la auténtica cara de la parte mediática de los Mohedano y el comportamiento en la enfermedad de Rocío Jurado, hacer justicia con su madre y su padre.

Este año, Carrasco está concentrando sus esfuerzos en levantar dos importantes proyectos (un documental y una serie de televisión) que cuente la vida del boxeador, pero también que recuerde los logros de su exitosa carrera sobre el cuadrilátero. El padre de Rocío fue campeón de Europa y del mundo y su fama fue de auténtica locura. No en vano, despertaba tantas pasiones como la más grande.

Artículo recomendado

Raquel Mosquera, la concursante de Supervivientes 2023 con más polémicas

Raquel Mosquera

De aquella época de deportista de élite su hija no tiene absolutamente ningún recuerdo. Tras su repentina muerte, el 27 de enero de 2001, Rocío le trasladó una petición de carácter sentimental a Raquel Mosquera que no solo no ha saldado, sino que además no le dio nada de lo que pidió.

Los trofeos y las fotos personales que le reclama Rocío a Raquel

"Le digo a ella que de todos los trofeos que tenia mi padre me gustaría tener el cinturón, que me haga una replica y que ella se quede con el original, que yo el único interés era de tener el cinturón porque se lo que significó para él pero eso nunca sucedió. Ni me dio el original ni la replica", contaba en el episodio de 'Montealto: regreso a la casa' en el que se centró en la memoria de su padre y desveló los motivos de peso por las que decidió marcar distancia con la concursante de 'Supervivientes 2023'.

Cabe señalar que Pedro Carrasco, al fallecer sin haber hecho testamento, las obligó a hacer un convenio regulador para repartir sus bienes, quedando a Raquel una "cuota de viudedad" y Rocío destacada como heredera universal, como en el caso de su madre. Detalles como los recuerdos del púgil se convirtieron no solo en un punto de tensión entre ellas, sino también la vía para hacer daño a Rocío. ​"Yo no tengo nada, no me lo han dado. Ni trofeos, ningún cinturón", subrayó.

Además de aquel cinturón, la mujer de Fidel Albiac también le reclamó otros objetos de gran valor sentimental para ella: unas fotos que captaban momentos familiares e íntimos de Rocío con sus padres. Si bien se comprometió a dárselas, no cumplió tampoco su palabra, entregándole otras que no tenían nada que ver. Un gesto que no solo compungió a Carrasco, sino que también la dejó una sensación de profunda extrañeza.

"Ten cuidado porque te los voy a pedir judicialmente"

"Para qué quiere Raquel fotos de mi padre y mi madre o de mis abuelos con mi madre, yo no entendía qué iba a hacer ella con eso y le dije por favor que me mandara las fotos que hubiese en casa de mi padre que estuviésemos nosotros. No eran las que yo le estaba pidiendo. Yo lo que quería eran fotos familiares de nosotros tres o mías con él o de él con ella solos", explicaba hace un año.

Tras este proceso de crecimiento, de contar la verdad y de cerrar historias que le han causado un enorme dolor, Rocío Carrasco dio un golpe sobre la mesa y, mirando fijamente a cámara, se dirigió a la viuda de su padre, a la que hizo una feroz advertencia: "Raquel, si estas viendo. Ten mucho cuidado con lo que vayas a hacer a partir de hoy con los trofeos de mi padre. Ten cuidado porque te los voy a pedir judicialmente". Una promesa rotunda que llegó después de la emisión de 'En el nombre de Rocío' y de haber tenido que soportar durísimos agravios por parte de Raquel. Por lo que se sabe, la peluquera se ha marchado a Honduras con los valiosos recuerdos de la hija de su primer marido y sin intención de saldar esta cuenta pendiente.