Nadie discute ya de lo importante y revolucionario que fue que Rocío Carrasco (45 años) rompiera su silencio hace casi dos años en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Ni de lo esclarecedores que fueron los otros testimonios que ofreció en 'Montealto' y 'En el nombre de Rocío'. Una trilogía que es historia de la televisión sobre la que también hay que poner en valor lo que supuso a nivel personal para su protagonista y el enorme impacto social que causó. Sobre todo con el primero, la madre de Rocío Flores (26 años) cerraba una dolorosísima etapa y, tomando de referencia una de las canciones más conocidas de su madre, también se convirtió en el punto de partida para la nueva vida que saborea ahora. Sin cadenas, más libre y capaz de proyectar un futuro, después de que durante años sintió imposible poder hacerlo.

Artículo recomendado

Las maniobras de Antonio David en su enfrentamiento judicial con Rocío Carrasco

Collage Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Rocío Carrasco hace justicia con su padre como hizo con su madre, Rocío Jurado

Y ese horizonte que tiene ante ella no puede ser más próspero. Rocío Carrasco ha recuperado su espacio en televisión, a pesar de que el nuevo Código Ético de Mediaset la tenga entre los nombres 'prohibidos'. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco está centrada también en el musical que homenajea la figura de la más grande y que produce junto a su marido, Fidel Albiac, su compañero, su socio y un pilar fundamental del que sigue tan enamorada como el primer día.

Después de hacer justicia con la figura de Rocío Jurado, destapando la conducta de su familia mediática en los momentos más delicados, está en proceso de cumplir la promesa que manifestó durante la emisión de 'En el nombre de Rocío'. Si bien se detuvo en ciertos aspectos de la vida de su padre que merecían ser aclarados y contextualizados, la exmujer de Antonio David Flores apuntó que el boxeador se merecía un proyecto para honrarle y 'explicarle'.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco desvela su apodo y el de Fidel Albiac durante la grabación en secreto de su docuserie

Rocío Carrasco

Los detalles del gran proyecto sobre Pedro Carrasco

La idea avanza y la propia Rocío ha contado en qué consistirá y en qué punto está. "Por un lado queremos hacer un documental de su vida y también una serie de ficción", ha desvelado en Latexou, programa conducido por Marc Giró. Y las razones de llevarlo a cabo no las puede tener más claras: "Voy a reivindicar la vida de mi padre y la historia de los dos, porque triunfaron juntos y por separado".

Los últimos años de Pedro Carrasco de plató en plató intentado complacer las ansias de su mujer Raquel Mosquera de notoriedad pública y de exponer su vida en televisión desvirtuaron la importante figura que fue el boxeador para el deporte nacional.

Pedro Carrasco y Antonio Morales, dos historias con paralelismos

El púgil campeón del mundo corrió similar suerte a Antonio Morales. Dos hombres con carreras brillantes y destacadas (cada no en su campo) que acabaron absorbidos por los carismas de dos mujeres de carácter y talento como Rocío Jurado y Rocío Dúrcal. Mientras que Pedro Carrasco lo consiguió todo sobre el cuadrilátero, la influencia de Junior con Los Brincos y otros proyectos musicales es incuestionable ya.

De ahí que, en el caso del boxeador, su hija quiera devolverle la grandeza de lo que representó de manera independiente a la más grande. El campeón llegó a protagonizar películas, su popularidad era apabullante, hasta que decidió concentrar sus esfuerzos en la familia que estaba formando con Rocío, siendo lo más importante de su vida su hija en común.

El juicio contra Antonio David Flores, también este año

Sin duda, un balón de oxígeno para Rocío Carrasco, que afronta este 2023 una importante cita con la justicia. Tal como publica la revista Lecturas, el próximo 6 de julio podría ser el capítulo definitivo en su guerra judicial con Antonio David Flores. Ese día podrían verse las caras en en el juicio por insolvencia punible después de demandar a su exmarido por esconder su patrimonio económico con el fin de no pagarle los 60.000 euros que una sentencia estableció que debía abonar por el impago de la pensión de sus hijos. La defensa de Rocío pide contra su exmarido hasta cuatro años de prisión.