Poco a poco, la agenda institucional de los Reyes de España está retomando una 'nueva' normalidad. Este lunes, abandonaban su tradicional rutina en el palacio de la Zarzuela para asistir a la reunión especial del Consejo Científico del Real Instituto Elcano. Esta pandemia les obligaba a cancelar infinidad de eventos dentro y fuera de nuestras fronteras, entre ellos, su viaje de estado a Estados Unidos. Sin embargo, la complicada situación de nuestro país les llevará a presidir uno de los grandes actos previsto para las próximas semanas.

Artículo relacionado

Este sábado, era Pedro Sánchez quien anunciaba que a partir de este martes 26 de mayo "se declara el luto oficial" durante 10 días de extensión con el único motivo de "mostrar todo nuestro dolor y todo nuestro reconocimiento a las víctimas". Pero no será el único gesto que se haga en honor a los fallecidos por coronavirus a lo largo de los último meses.

Reyes

Aunque por el momento se desconoce la fecha concreta, a este luto se sumará al final de la fase 3 de la desescalada "un gran acto de homenaje oficial" y "otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey", anunciaba el presidente del Gobierno a la vez que avanzaba que probablemente se retrasaría hasta el mes de julio para fomentar una mayor asistencia por parte de los ciudadanos.

Esto implica que tanto don Felipe como doña Letizia presidirán un gran acto homenaje a las más de 26.000 víctimas de esta pandemia en un escenario aún por determinar. Tal y como explicaba Sánchez todo implica que será a partir del mes de para fomentar una mayor asistencia por parte de los ciudadanos.

Este se convertirá en el primer gran acto oficial para la reina Letizia en este 2020, que no cabe duda, acompañará a su marido en este día tan señalado. Sin duda, una prueba de fuego que a su vez se convertirá en el inicio de esa nueva normalidad en la que puedan retomar sus actividades institucionales con las recomendaciones sanitarias pertinentes.