Rafael Amargo ha recibido malas noticias. La Fiscalía de Madrid ha decidido recurrir su puesta en libertad, que le otorgó el juez el pasado 3 de diciembre, y ha solicitado el ingreso inmediato en prisión provisional del bailaor granadino de 45 años.

Amargo fue puesto en libertad el pasado 4 de diciembre tras prestar declaración en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. El bailaor pasó tres días en los calabozos acusado de los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal. Entonces, el fiscal ya se mostró contrario a que saliera de prisión.

Artículo recomendado

María Patiño responde, con mucha educación, a las provocaciones de Rafael Amargo

María Patiño responde, con mucha educación, a las provocaciones de Rafael Amargo

Sin embargo, la jueza actuó en contra del criterio del ministerio público, por lo que el granadino terminó fuera y proclamando a los cuatro vientos su inocencia. “Mi casa es una casa donde hay mucha alegría, donde hay muchos artistas y donde se reúne gente. ¿Yo? ¿Que trapicheo? Soy un tío que me gusta la fiesta, que me gusta divertirme porque me gusta celebrar”, aseguraba nada más abandonar el lugar.

Rafael Amargo en libertad

Rafael Amargo a su salida del Juzgado de Guardia.

Gtres

Eso sí, la alegría no le ha durado mucho, ya que, apenas dos semanas después, la Fiscalía ha decidido recurrir con una apelación a la Audiencia Provincial la libertad provisional tanto de Rafael Amargo como de los otros tres acusados ya que entiende que se dan los requisitos legales para que esto ocurra. En el recurso que se ha hecho público este miércoles, el fiscal ha pedido que se revoque la libertad provisional al granadino “en el sentido de acordar en su lugar la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza” por los delitos de pertenencia a banda criminal y tráfico de estupefacientes.

Artículo recomendado

'Socialité': María Patiño no se calla ante las críticas del bailarín Rafael Amargo

'Socialité': María Patiño no se calla ante las críticas del bailarín Rafael Amargo

Una noticia que ha supuesto un duro varapalo para el bailarín, tal y como ha explicado el reportero José Luis Torá en Espejo Público tras hablar con él: “Está alucinando, no entiende cómo la Fiscalía vuelve a pedir otra vez esto”.