Ocultando en todo momento su rostro, Rafael Amargo y el resto de detenidos en el 'caso Coral' han sido trasladados esta mañana desde la comisaría donde estaban detenidos hasta los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid). El bailarín ha declarado ante el juez este jueves 3 de diciembre, 48 horas después de ser detenido por presunto delito de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal. Finalmente, y tal y como ha adelantado el periodista Omar Suárez en 'Sálvame', la Fiscalía ha pedido prisión para Rafael Amargo y su pareja por supuesta pertenencia a banda criminal y tráfico de sustancias ilegales.

El bailarín Rafael Amargo salía esposado de comisaría este jueves por la tarde. Lo hacía el primero de todos los detenidos del 'caso Corax', ocultando su rostro con la capucha de su sudadera blanca y la mascarilla. Su abogado, Cándido Conde Pumpido, podía hablar con él solo horas antes de encontrarse frente al juez del caso después de que pudiera visitarle en el calabozo.

Artículo relacionado

Su representante legal ha atendido a los medios horas después de que Rafael Amargo llegar a los juzgados. Tal como ha informado, el bailarín "está bien, con la preocupación de unas circunstancias como esta". Asimismo, ha informado que "se ha levantado el secreto de sumario", por lo que les permitirá analizar las actuaciones que se han hecho. Cándido Conde Pumpido ha puesto especial cuidado en matizar que "la cantidad de droga hallada en casa de Rafael Amargo es una cantidad de droga que no puede ser entendida como destinada al tráfico, sería única y exclusivamente la cantidad que tiene un consumidor". Y ha ironizado: "Si hablas de organización criminal con Rafael Amargo y, ¿qué queda para la mafia calabresa?". Tras conocerse la decisión del fiscal, ni el abogado ni el entorno de Rafael Amargo han hecho declaraciones.

"Va a intentar, si queda en libertad, mantener el estreno de la obra", explicaba el abogado de Rafael Amargo. Sin embargo, cuando quedaría apenas una hora para el estreno de 'Yerma', el teatro La Latina ha emitido un comunicando informando de su suspensión. Poco después se conocía la decisión de la Fiscalía.

Rafael Amargo trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar ante el juez

Rafael Amargo trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar ante el juez

Gtres

Artículo relacionado

En cuanto a cómo se encuentra, Cándido Conde Pumpido ha asegurado que está bastante nervioso y también "bastante indignado". "Es un contrasentido que lo pongan en la cúspide de una organización criminal en la que se movería mucho dinero, cuando Rafa no está en su mejor momento económico", ha explicado el abogado, que ha lamentado el trato que se le está dando a los detenidos sin haber tenido una entrevista con su propio abogado tras más de un día encerrados en el calabozo. Esta situación, ha afirmado, "vulnera los derechos" de Rafael Amargo y el resto de detenidos entre los que se encuentra la pareja del bailarín.