90 años y "sigue en lucha"

Paz Padilla y el conmovedor homenaje a su madre: "Es mi referente"

La presentadora y actriz ha contado la historia de su madre, la mujer a la que más admira, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Paz Padilla
Paz Padilla 08

Más Sobre...

Redes sociales famosos Familias

Actualizado a

Es una mujer con un gran sentido del humor, pero también la hemos visto hacer gala en numerosas ocasiones de una pasión encomiable para reivindicar lo que considera que es justo y protestar por los abusos. Si el Día de Andalucía no podía reprimir su alegría al ver cómo le concedía a título póstumo la Medalla de Andalucía a su gran amigo Chiquito de la Calzada; en este 8 de marzo no podía faltar el más conmovedor de los homenajes a su madre. Paz Padilla se unía a la jornada histórica que se vivió este miércoles por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y lo hacía emocionada, pero también reivindicativa, hablando de la mujer que más la ha influido en la vida: su progenitora.

Relacionado con esta noticia

La actriz y presentadora de 'Sálvame' compartía una bonita imagen de su madre, sonriendo a cámara, y con la que guarda un enorme parecido. Paz ha querido así felicitar a su madre por haber superado tantos obstáculos a sus 90 años, por su fortaleza y porque sigue incansable "en la lucha". Para Padilla, su madre es "la mujer que más ha trabajado en su vida, la más fuerte que conozco, la que ha dedicado toda su existencia a criar a 7 hijos, trabajando fuera y dentro de casa". "Con una mente moderna y conceptual, sigue en la lucha con 90 años", asegura antes de confesar que es su "referente". La historia de la madre de la conductora de Telecinco es la de muchas otras mujeres que vivieron décadas muy duras y, por ello, merecen todo el respeto y reconocimiento. "Ella sufrió una guerra, ella empezó a trabajar siendo muy niña sirviendo en casa de señores, separada de su familia, interna. Ella no podía entrar en bares, ella no podía ir a un hotel sin estar casada y con el libro de familia, ella no podía ir al banco abrir una cartilla". Y ha acabado su alegato y homenaje a su madre con una contundente promesa: "Mi madre lucho por mi y yo lucharé por mi hija".

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?