Sálvame', su programa, su plató, le ha rendido un precioso y merecido homenaje a Mila Ximénez. Nuestra compañera de 'Sálvame' llegó a tanta gente que le han devuelto todo la energía y el tiempo, generosa, por entretener al público, con una oleada de amor en forma de mensajes y de esta emisión especial póstuma. Han recuperado la cabecera del programa donde ella interpretaba el éxito de Bibi Andersen, que se convirtió en bandera de su programa. La sedosa voz de Pablo Alborán, cantante favorito de Mila Ximénez, ha acompañado las sentidas palabras de recuerdo de Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández, al que le ha costado muchísimo hacer frente a la emisión más difícil, Belén Rodríguez, María Patiño, y el resto de compañeros de Mila Ximénez.

Artículo relacionado

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años a consecuencia del cáncer de pulmón el que llevaba luchando desde hacía un año. Como decía Ana Rosa Quintana, consternada por su pérdida, "no le tocaba, ha sido un palo tremendo". Su muerte ha supuesto un shock para sus compañeros de 'Sálvame'. María Patiño sabía que la persona que tanto había velado por ella no iba a volver a ocupar su sillón. Las lágrimas resbalaban por su rostro mientras confesaba: "Yo siempre me he sentido muy protegida por ella, me ha cuidado mucho, ha tenido un instinto de protección que me ha costado mucho ver. Y mira que ella era muy clara". Tristeza, dolor, pero también un amor infinito recorrían el corazón de María, que también tenía una sensación que ha acabado poniendo en palabras con esfuerzo: "Me ha ayudado mucho mas que yo a ella. No creo que tenga capacidad de devolvérselo".

Artículo relacionado

A cada palabra que pronunciaba, Patiño iba siendo consciente de lo que ha sido compartir con ella tantos momentos, tantas risas, lágrimas, reproches, pero tantísimo cariño y satisfacción: "Nos vamos a volver a verla. Entrar en tu puesto de trabajo y estar con personas que te ayudan a levantarte a nivel personal es algo que para mí ha sido muy importante". "Ese vacío me va a costar, porque me ha cuidado siempre, Jorge", reconocía consternada.

Pero siguiendo el tono sosegado y sereno de Jorge Javier, las lágrimas de María se han ido secando. Los buenos recuerdos han brotado en su cabeza y le arrancaban una sonrisa. Esa magia que solo era capaz de hacer Mila, incluso en los peores momentos. "Yo llegue a Mila y Mila llegó a mi gracias a ti, Jorge, porque nosotros no teníamos química. La primera ve que nos vimos ni nos miramos". La tertuliana ha desvelado el difícil momento en que le tocó despedirse de ella, "cuando a mí me llama Alba, me llama con el teléfono de Mila y sabía que esta a malita, y Alba me dijo: "Mamá quiere hablar contigo, ¿estás preparada?". Y incluso en su adiós, fue capaz de recordarle a María las ganas de exprimir la vida: "Una de las cosas que más disfrutaba con Mila era hacerla rabiar. Le recordé una anécdota, porque una vez saqué un billete en Ryanair y aquello fue… Llegamos cabreadísimas, "¿Como me sacas este billete de mierda?", gritaba".

María Patiño

María Patiño, reconfortada, tras recordar a Mila Ximénez en 'Sálvame'

Telecinco

"Al final era como una niña, tan tierna", ha dicho María, que había pasado del dolor a sentirse más reconfortada hablando, "para ella, que ha llevado la enfermedad con muchísima serenidad y con muchísima fortaleza, ha alucinado con el cariño que ha sentido".

Al final del día, María Patiño ha querido también despedirse de su querida Mila desde redes sociales. En Instagram, ha dejado este precioso mensaje donde también ha recordado a sus padres: "Cuando te asomes, nos veras a todos. Ahora te enfrentas a un nuevo reto, una nueva vida. No te digo adiós, te doy las Gracias. Ahora me siento más segura, tengo un batallón de ángeles. Hasta pronto, amiga mía @milaximenezoficial".

María Patiño se despide en Instagram de Mila Ximénez
Instagram @mariapatino1508