Manuel Cortés, evacuado de nuevo de 'Supervivientes 2023' tras una fuerte recaída en su salud

24 horas ha durado la estancia de Manuel Cortés en la playa. El pasado jueves volvía a ser evacuado por prescripción médica hasta conocer el alcance del problema que padece

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Manuel Cortés
Telecinco

Hace unos días nos encontramos con la mala noticia de que Manuel Cortés (28 años) había tenido que ser evacuado por un fuerte dolor abdominal. En la gala de ‘Supervivientes 2023’ del pasado martes comprobamos lo que le sucedía y, aunque evolucionaba favorablemente, tenía que seguir aislado de sus compañeros. Sin embargo, este jueves ya lo hemos podido ver reincorporado al grupo como concursante, junto al resto de sus compañeros. Pero en la palapa, nos han sorprendido al indicar nuevamente que tenía que ser aislado del grupo para ver lo que le sucede al sevillano.

Manuel Cortés se reincorpora a ‘Supervivientes 2023’

Al comienzo de la gala de este jueves, podíamos ver a Manuel junto al resto de sus compañeros. Carlos Sobera (62 años) le daba la bienvenida nuevamente y le mostraba su alegría de poder verlo nuevamente en la playa. Sin embargo, el presentador le indicaba que no iba a poder participar en el juego de recompensa que iban a disputar en ese preciso instante.

Artículo recomendado

Raquel Arias, expulsada de 'Supervivientes 2023' tras un inesperado cambio en el concurso

Supervivientes

Ante todo, querían aclarar que el cantante gozaba de un buen estado de salud pero por precaución preferían que no forzase al disputar este tipo de pruebas. “Estoy haciendo esfuerzos porque esta aventura lo merece y han sido muchos años los que he estado a punto de venir aquí. Muy contento de estar con mis compañeros”, manifestaba el hijo de Raquel Bollo (47 años).

Manuel Cortés
Mediaset

Alma Bollo, contenta de tener a su hermano

El presentador ha querido compartir la angustia y el malestar que ha tenido su hermana, Alma Bollo (23 años) en su ausencia. Por ello, el presentador le comentaba lo siguiente: “Tampoco seas bestia, estás regresando de una pequeña baja así que tómatelo con tranquilidad, hazle caso a Alma. Que además tu hermana como te pierda en el concurso…”.

“Para mí hubiera sido un palazo porque significa un apoyo tenerlo aquí. No quiero que se fuerce, él ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. No sirve de nada que ahora se esfuerce mucho y en tres días tenga que irse”, declaraba la hija de Chiquetete. Sin embargo, parecía ser una premonición de lo que después iba a venir.

Manuel Cortés, evacuado nuevamente de ‘Supervivientes 2023’

La gala ha continuado con su devenir habitual. Todos los concursantes se encontraban en la palapa, tras haberse hecho efectiva la reincorporación de Jonan Wiergo (25 años) con sus compañeros, dejando atrás las ganas de abandono que habían llevado a la organización a activar el protocolo de urgencia. Además, Raquel Arias (30 años) ya se había convertido en la última expulsada del programa.

Manuel Cortés
Telecinco

De repente, Laura Madrueño (37 años) toma la palabra, antes de comunicar a los concursantes que se monten en la barca para disputar la prueba de líder. Se dirige directamente a Manuel y le comunica que “el equipo médico necesita seguir analizando todo lo que te ocurre”. Esto se debe fundamentalmente a que el sevillano ha continuado con algunos dolores intestinales mientras se realizaba la gala. “Así que te voy a pedir que abandones la palapa”, terminaba Laura mientras Manuel ponía rumbo al servicio médico.

Artículo recomendado

Lara Álvarez y Laura Madrueño, al fin juntas en 'Supervivientes 2023': así ha sido su emotivo intercambio de mensajes

Laura Madrueño y Lara Álvarez collage

Manuel Cortés, evacuado por un fuerte dolor abdominal

El pasado domingo nos encontramos con la sorpresa de que el concursante tenía que ser separado de sus compañeros porque sufría un fuerte dolor abdominal. Los servicios  médicos de Honduras le hicieron las pruebas pertinentes para conocer lo que le sucedía. "Tengo una acumulación de heces en la zona del colon ascendente, que se ve en las pruebas que me hicieron anteriormente en estos días, se ve en las radiografías", explicaba el cantante.

El martes pudimos apreciar cierta mejoría en su estado de salud. Sin embargo, Sobera leía el comunicado por parte de la organización: “Tras las diferentes pruebas de imagen y analíticas y después de observar tu evolución, el equipo médico ha decidido que no puedes reincorporarte a la aventura, al menos de momento. Debes seguir en observación hasta el próximo parte médico”.

Loading...