Justo en la misma semana que empezaba la Navidad, recibíamos una preocupante noticia: el actor Antonio Resines, de 67 años, había sido ingresado en la UCI por una neumonía bilateral grave causada por el covid. Sus amigos y familiares se volcaban con él, mandándole y pidiendo para él los mejores deseos para su pronta recuperación. Su mujer Ana Pérez-Lorente no se ha separado de su lado desde entonces y, todo acceso a información sobre su evolución y su estado de salud se blindaba de tal manera que ha sido muy difícil conocer cómo se encuentra. Su entorno se ha mantenido firme en llevar su hospitalización con la máxima discreción y lo poco que hemos ido conociendo ha sido a través de sus amigos y compañeros de profesión. Parece que la angustia de este mes empieza a desvanecerse y Antonio Resines y los suyos empiezan a respirar aliviados ante una clara mejoría, como nos ha contado la actriz Loles León en el último 'parte' de salud.

Artículo recomendado

Juan Echanove, muy preocupado por la salud de Antonio Resines: "Mi amigo está luchando"

Juan Echanove, muy preocupado por la salud de Antonio Resines: "Mi amigo está luchando"

El madrileño Teatro La Latina se convierte en las próximas semanas en la casa de 'Una noche con ella', la última obra que protagoniza Loles León. La actriz ha presentado este viernes este espectáculo lleno de música, recuerdos y 'brilli brilli' y no ha podido evitar su alivio al conocer las esperanzadoras últimas noticias sobre la salud de su amigo y compañero de profesión Antonio Resines. Loles ha estado muy pendiente de su evolución en este mes que va a cumplir su amigo ingresado en la UCI de un hospital de Madrid y ha transmitido, en conversación con Lecturas, las buenas noticias que le ha dado Ana Pérez-Lorente, con quien mantiene línea directa estas semanas.

Loles León

Loles León, en la presentación de su último espectáculo, cuenta cómo se encuentra su amigo Antonio Resines

Gtres

Artículo recomendado

Javier Gutiérrez aclara cómo se encuentra Antonio Resines tras más de tres semanas ingresado en la UCI

Javier Gutiérrez aclara cómo se encuentra Antonio Resines tras más de tres semanas ingresado en la UCI

Según lo que ha podido saber Loles León, Antonio Resines "está mucho mejor ya". Nos desvela que el actor "ha salido de lo fuerte, de lo gordo" y que está en "camino de la recuperación". Se trata de la información más tranquilizadora de las últimas semanas, pues su círculo íntimo se mantenían cautos a la hora de hablar de su hospitalización e incluso daba la sensación de que había mucha angustia y preocupación aún acerca de su mejoría. La actriz nos ha dado más detalles como que, Resines "no está ya intubado y está mucho mejor". Aunque estas nuevas noticias invitan a la esperanza, también es realista: "Ahora le va a costar, va a tener para tiempo, pero estamos respirando todos, por él y por todo lo mejor".