"Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!", con esta demoledora frase Loles León ha dejado en evidencia a la actriz Victoria Abril en redes sociales. Loles León ha sido una de las compañeras de profesión que ha condenado con más contundencia las polémicas declaraciones negacionistas y contra las vacunas que vomitó este jueves en la rueda de prensa de los Premios Feroz, que presentará el martes 2 de marzo. Si bien, el durísimo comentario de Loles ha sido el que más revuelo ha causado, prácticamente la profesión en bloque ha condenado sus palabras. Natalia Verbeke, Piti Alonso, Octavi Pujades, Nahalie Poza, Carmen Morales... Han sido muchos los que han alzado su voz para condenar la actitud de Victoria Abril. "Indignante", "una vergüenza", "qué disparate"..., han sido algunas de las críticas que ha recibido. Y es que, a nivel personal, muchos han sido golpeados por la pandemia, y en el ámbito profesional, el del espectáculo ha sido uno de los más castigados.

Victoria Abril fue la encargada de presentar la rueda de prensa de los Premios Feroz, galardones cinematográficos que se entregan el próximo martes. Pero la actriz desviaba la atención de esta cita con el cine por un comentario que ha hecho relacionado con el coronavirus que se ha hecho viral en tiempo récord. En un momento dado de la rueda de prensa, Victoria hacia referencia a las vacunas contra la COVID-19, y su opinión está siendo de lo más comentada ya que no está a favor de esta forma de luchar contra el virus. “Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna. Llevamos ya dos meses de vacuna, una vacuna que no se ha probado en el ser humano”, ha sido su primera crítica.

Artículo relacionado

Victoria Abril no se quedaba ahí. La intérprete no se ha cortado al decir que la vacuna contra el coronavirus “es una vacuna que no han testado, que han testado directamente con nosotros, con los seres humanos... Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos". De esta forma la protagonista de la rueda de prensa de los Premios Feroz se mostraba muy crítica con las medidas sanitarias con las que se lucha contra la pandemia. “Menos mal que no nos han obligado todavía aunque el pasaporte de vacunas en la UE está puesto desde 2017”, seguía con un discurso de lo más contundente.

Victoria Abril

Victoria Abril durante la presentación de los Premios Feroz.G

Gtres

La actriz, que ha dejado muy claro que no está a favor de la vacunación, ha llegado a decir que “esto no es una pandemia, es una plandemia”. Y ha ido más allá al asegurar que “de momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Entra en el Internet y métete en foros científicos y aprenderás”. Unas palabras con las que ha levantado mucha polémica y de las que María Guerra, directora de los galardones, se ha desmarcado al publicar en su Twitter que no está de acuerdo con las afirmaciones de Victoria Abril. Además, en la página web de los galardones han publicado un comunicado en el que aseguran que "tanto la Asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19".