Julia Otero ha vivido su año más complicado. El cáncer se ha cruzado en su camino y le ha plantado cara con valentía y fuerza. La periodista ha ganado la batalla y ha hablado con total sinceridad de cómo han sido sus últimos meses y la reflexión que ha sacado de todo este varapalo personal: "Yo tengo la incertidumbre y vivo con ella, pero es la vida. La vida es provisional, lo descubres cuando te dan el diagnóstico", se sinceraba hace pocas semanas en 'El Hormiguero'... Pero ahora, ha concedido su entrevista más personal ante Jordi Évole, una charla entre amigos que no ha dejado indiferente a nadie y en la que Julia ha abierto su corazón de par en par.

Artículo recomendado

Julia Otero revela a Jordi Évole que tuvo un novio muy famoso

Julia Otero revela a Jordi Évole que tuvo un novio muy famoso

Julia Otero ha confesado que, a pesar de que quería llevarlo en la intimidad, no le quedó más remedio que confesar su enfermedad públicamente: "Yo no tuve opción, tenía que contarlo. Haciendo un programa diario, ¿cómo iba a desaparecer nueve meses y no decir que me estaba pasando?".

Julia Otero se ha enfrentado a 11 meses de tratamiento y, aunque no ha encontrado las palabras perfectas para relatar cómo ha sido este durísimo proceso, ha revelado que ha vivido una montaña rusa de sensaciones: "Es muy difícil de explicar. Solo los que lo han pasado lo entienden. Evidentemente, hay un derrumbamiento de la vida, de las previsiones, del futuro. Empiezas a imaginar la vida sin ti. Empiezas a mirar el índice de supervivencia, la probabilidad de que vaya bien, de que vaya mal... Todo el mundo que ha pasado por este diagnóstico pasa por esta revisión de planes".

Artículo recomendado

Las emotivas palabras de Julia Otero en su regreso al trabajo, tras recuperarse del cáncer

Las emotivas palabras de Julia Otero en su regreso al trabajo, tras recuperarse del cáncer

Julia ha dado detalles de cómo ha vivido sus sesiones de quimioterapia y de todos los pensamientos negativos que le ha invadido en cada momento: "Todo el mundo que pasa una quimio siente eso. Piensas, ¿para vivir así que más da estar vivo que muerto? Claro que pasas por ahí, pero sabes que llegará el domingo y empezarás a recuperarte. Lo malo es el primer día, porque no sabes la secuencia de los hechos. Pero cuando pasa el tiempo, sabes que ahora viene el momento en el que no comes, el momento en el que no duermes, o el momento en el que te da igual estar vivo que muerto", ha soltado lo más sincera posible y hasta ha llegado a revelar una de las confesiones más duras: "Prefiero morirme".

Afortunadamente, Julia se ha recuperado de esta enfermedad y tan solo tiene que hacerse pruebas mensuales para saber que todo está en perfectas condiciones. Además, se ha convertido en un gran ejemplo para todas aquellas personas que hayan pasado o estén pasando por esa situación, y ha dejado claro que no ha sido un camino de rosas: "Para mí era interesante saber que estaba sucediendo dentro de mi cuerpo, me ayudaba psicológicamente. Yo quería saber que sustancia me estaban poniendo y que estaba provocando dentro de mi cuerpo. Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor".

julia otero y jordi évole

Julia Otero y Jordi Évole presumen de amistad.

Instagram @otero_julia