El día de ayer en ‘Julia en la Onda’ fue muy especial. El programa de radio recibía con los brazos abiertos a su presentadora, Julia Otero, tras ausentarse un año en el que la periodista se ha enfrentado al cáncer de colon. El pasado año, la catalana recibía el diagnóstico que le llevaba a poner en pausa su carrera por el motivo más importante de todos: ella misma. Entonces, lo tuvo claro. Debía primar su salud por encima de las obligaciones laborales y tenía que accionar el freno para, de esta manera, volver con más fuerza. Y ayer fue el día. Después de haber dejado atrás las sesiones de quimioterapia y sintiéndose con la energía necesaria para afrontar el reto del trabajo diario, Julia volvía ilusionada y esperanzada, con un mensaje que provocó que toda su audiencia se emocionara con sus palabras.

Artículo recomendado

Julia Otero comparte, ilusionada, la mejor noticia tras cerrar su año más duro por su lucha contra el cáncer

Julia Otero sigue a rajatabla los consejos de su oncólogo: "Soy obediente"

“Casi se ha completado una vuelta al sol completa desde que dejé de estar al frente de este micrófono. Parece que fue ayer... Han pasado muchas cosas. Algunas, incluso buenas. Siempre las hay, en serio, pero hay que estar muy atentos”. Su voz sonaba serena, con esperanza. En este año Julia Otero ha aprendido muchas cosas y una de ellas ha sido ha saber mirar la realidad que tenemos delante. "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida, y eso es lo que la radio tiene que hacer cada tarde: celebrar la vida, entretener, divertir, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices. Eso también”, dijo divertida.

Julia otero

Julia Otero en su regreso a 'Julia en la onda' tras recibir tratamiento contra el cáncer

ONDACERO

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Julia Otero empieza el tratamiento contra el cáncer y se apoya en su hija Candela

Portada 3598 Belén Esteban Rosa Benito

Julia Otero, a la que le diagnosticaron cáncer de colon el pasado febrero, fue una de las primeras compañeras en mandar un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza a Ana Rosa Quintana cuando esta anunció hace solo unos meses que volvía a padecer cáncer de mama, una enfermedad a la que ya se enfrentó hace unos años. “La montaña parece muy alta, querida @anarosaq . Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida”. Unas palabras repletas de serenidad, sapiencia y paz. Un mensaje que seguro supo transmitir calma y fortaleza a Quintana. Cuando la periodista le hizo llegar este tweet, hacía solo una semana que le habían anunciado que en su cuerpo ya no quedaban células cancerosas; así que sabía muy bien de lo que hablaba.