Julia Otero ha visitado este miércoles 'El Hormiguero' y lo ha hecho nerviosa y emocionada. Pablo Motos le ha recibido con una gran sonrisa y una de sus canciones favoritas What The World Needs Now Is Love. "Qué calidez, qué bonito. Encima me recibís con esta canción que me encanta", ha dicho. Pablo Motos le ha respondido, también emocionado por el momentazo: "Es que te conozco".

Artículo recomendado

Julia Otero reaparece en 'El Hormiguero'

Julia Otero reaparece en 'El Hormiguero'

"Hoy estoy muy nerviosa hoy, detrás de esta cortina es un chute de adrenalina. Cuando vienes de un sitio muy negro y terrible, pues más nerviosa. Han sido 11 meses", ha dicho Julia Otero, que hace solo unos días volvía a la radio tras casi un año tratando su enfermedad. La presentadora ha recordado que ella ha vencido a "esas células egoístas y en rebeldía", como ella llama al cáncer de colon que le diagnosticaron hace un año, y que le espera un proceso de 4 ó 5 años para saber cómo va todo. "Vivo con incertidumbre pero he aprendido a disfrutar de la vida", ha dicho emocionando a todos.

Julia Otero

Julia Otero reaparece en 'El Hormiguero'.

Antena3

"Hay que tener cuidado con cómo se habla. Cuando te diagnostican cáncer te dicen eres fuerte. No eres fuerte, no te queda más remedio que serlo", ha dicho Julia Otero, a lo que ha añadido: "Hay que ser conscientes de que eso puede volver, hay 4 ó 5 años. La salud es provisional, hay que aprender a vivir con esa provisionalidad. Quien mañana tiene un accidente o un infarto mañana no sabe lo que va a pasar. Yo tengo la incertidumbre y vivo con ella, pero es la vida. La vida es provisional, lo descubres cuando te dan el diagnóstico. Es un spoiler de lo que es la vida y es bueno que a veces te recuerden el final".

"Es un shock traumático de tal magnitud que es muy difícil contarlo, creía que lo de temblar de miedo era una leyenda urbana, algo cinematográfico. Cuando te lo dicen te pasa la vida por delante, pero no la pasada sino la melancolía del futuro de lo que crees que te vas a perder. Y lo tuve que comunicar muy rápido. Hablar de cáncer en radio es fácil pero buscar las palabras para contarlo en primera persona no es tan fácil", ha dicho la periodista de cómo recibió el diagnóstico.

Julia Otero

Julia Otero se sincera con Pablo Motos al hablar de su cáncer.

Antena3

"Sí he pensado en la muerte. No me da miedo, lo que me da es pena morirme. Dicho así parece poca cosa. Es pena por la melancolía futura. Piensas si mi hija tiene niños cómo serán, quién les comprará la primera bicicleta... Es lo que piensa cualquier persona que tiene una enfermedad. Luego se tiene miedo a sufrir, ese miedo al dolor lo tenemos todos. El sufrimiento es chungo", ha dicho.

Julia Otero ha dejado claro que ella no quiere ser bandera de nada, ni estandarte: "Soy una enferma más de cáncer. No soy diferente a ellos. Hay miles de personas con cáncer en tratamiento viéndonos en casa y cualquier cosa que diga y a ellos les sirva ya me doy por satisfecha".