Cada vez que concede alguna entrevista, a Karlos Arguiñano le resulta inevitable hablar de su mujer Luisi, de sus hijos y de sus nietos. Si hay una prioridad en su vida más allá de su trabajo en las cocinas tanto de la televisión como de sus negocios fuera de ella, eso es su familia. Aunque la mayoría de los familiares del chef más televisivo son de lo más discretos, hay uno de sus hijos que sí que cuenta con cierta fama porque ha seguido sus pasos en la pequeña pantalla. Se trata de Joseba Arguiñano.
Joseba Arguiñano aparece con su padre en televisión. En algunas de las emisiones del programa de Antena 3 ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’, el hijo del cocinero se suma para elaborar algunos de los postres. De los hijos de Karlos, es él el que ha seguido sus pasos a la hora de ponerse en los fogones y también enseñar sus elaboraciones a través de la pequeña pantalla. También en redes sociales, Joseba encuentra una plataforma para dar a conocer sus recetas y para acercarse más a sus seguidores.
GTRES
Las palabras de Joseba sobre su padre y sus momentos familiares
Además, Joseba Arguiñano no solo aparece con su padre en televisión. En diferentes entrevistas que ha concedido en los últimos años, ha hablado de él con orgullo y ha expresado lo bien que le sienta ser reconocido como el ‘hijo de’. En una entrevista que concedió al portal ‘Vanitatis’ durante la presentación de uno de sus libros, el hijo más mediático de Karlos Arguiñano aseguró que “yo he nacido con este apellido, no conozco otra cosa y, si pesa, es para bien. Me ha abierto muchas puertas, he podido ir a los mejores sitios a estudiar y a aprender, tener los mejores maestros, disfrutar de un montón de restaurantes increíbles... Todo cosas buenas”.
GTRES
Joseba Arguiñano también hizo confesiones sobre cómo es trabajar codo con codo con su padre. El chef destacó de su progenitor que “el 'aita', más que un jefe, es un animador, así que es difícil discutir con él. Es exigente con los platos, pero no le interesa tanto ser duro como que cocinemos a nuestra manera y hagamos bien las cosas”. Además, aseguró que a nivel profesional, valora mucho el haber aprendido de su padre cuestiones como el respeto al oficio o la importancia de elegir bien el producto.
Además, presumía de los buenos momentos familiares que pasan fuera de cámaras. Si Karlos Arguiñano siempre deja claro ese papel fundamental que juega su familia en su vida, Joseba hacía lo propio en su conversación con el citado medio. El hijo del chef más popular de la televisión, recordaba que en su casa celebran festines culinarios cada semana. Hizo alusión a que “los almuerzos de los domingos en el caserío familiar, donde solemos reunirnos casi todos. Al 'aita' le gusta hacer la compra, pasa por el vivero, coge algo de marisquito, me pide a mí que lleve el pan o alguna tarta y después uno se encarga de la vinagreta, otro del horno... Esas comidas son un gustazo”.
Gtres
Un lado familiar del que Joseba Arguiñano también habló en una entrevista concedida a Cadena SER. Durante su conversación con Pablo Motos, el cocinero hizo referencia a que “nosotros, más que una familia, somos una manada. Hemos sido muchos en casa y yo soy el quinto hijo y la tía Eva tiene hijos más de mi quinta y sí que me he criado mucho con ella, he dormido mil veces en sus casa”.
Las palabras de Karlos Arguiñano sobre su hijo
Del lado contrario, están las palabras que Karlos Arguiñano ha dedicado a su hijo Joseba en alguna ocasión. Durante una entrevista que ambos concedieron en ‘El Hormiguero’, Karlos comentó que está de lo más orgulloso de sus hijos. "He sido un tío con tanta suerte, pero muchas me han salido bien. Empecé a hacer hijos y pum, siete”, comentó.
Gtres
Después, habló con admiración de la labor de Joseba en las cocinas. "Verle cocinar es un placer, lo hace tan fácil. Hace cocina tan variada… Hizo hostelería, pastelería, ha estudiado panadería… Le veo tan suelto cocinando", aseguraba en el programa de Pablo Motos. Y no solo eso. Karlos añadió sobre Joseba que “es mucho mejor cocinero que yo”.
Atresmedia
Y a esto hay que añadir que en una charla que Karlos Arguiñano tuvo con la revista Lecturas, también presumió de esos domingos familiares que pasan todos juntos. “Por suerte, todos mis hijos y nietos viven en Zarautz ¡tengo mucha suerte! Y cuando hay comida rica, no es difícil [risas]. Cualquier domingo nos solemos juntar unos veinte”, comentaba sobre esos festines en los que todos disfrutan muchísimo.