Preocupación alrededor de la salud de José Ortega Cano. Tal como ha informado 'Ya es mediodía', ha empezado a encontrarse indispuesto pocas horas después de recibir el alta hospitalaria. José Ortega Cano, contra todo pronóstico, abandonaba el hospital de la mano de su esposa Ana María Aldón. Lo hacía por su propio pie y lanzando un mensaje tranquilizador, asegurando que el cateterismo que le habían practicado un día antes había salido "bien". Pero las últimas informaciones indican que ha empeorado y Ana María Aldón, que salía de casa con gesto de preocupación, y el resto de la familia están muy pendientes de su evolución.

Los reporteros de Telecinco han podido hablar con Ana María Aldón que ha confirmado que que José Ortega Cano se encuentra "regular, está muy débil y en el coche casi se cae". La colaboradora televisiva tiene esperanzas de que, a medida que pasen las horas, "se recupere y vaya cogiendo el tono". Todo apunta a que el padre de Gloria Camila ha sufrido "una bajada de tensión", lo que ha hecho que casi se desplome en el trayecto en coche.

Esta misma mañana, José Ortega Cano ha sido dado de alta tras haber sido intervenido del corazón. Acompañado por su inseparable Ana María Aldón, el ex torero se apoyaba en su mujer quien, hace unos días confirmaba que su pareja, tras haberse sometido a unas pruebas médicas, tenía que pasar por quirófano. El padre de Gloria Camila Ortega, del que se esperaba que permaneciera 48 horas en observación, ponía rumbo a casa.

Artículo relacionado

Ana María Aldón, en su intervención dominical en ‘Viva la vida’, manifestaba su preocupación por la salud de Ortega Cano, a quien se le había realizado unas pruebas médicas cuyos resultados alertaron del estado de su corazón. Un TAC confirmó las peores sospechas, el diestro tendría que ser intervenido sí o sí. El cansancio que acuciaba desde hacía meses no se debía a una secuela producto de la covid-19, que pasó junto a Aldón, sino que la fatiga era debida a un problema cardiaco.

Artículo relacionado

Tras haberle puesto dos stents, tal y como se comentó en ‘El programa de Ana Rosa’, José Ortega Cano ha sido dado de alta. Ayer, durante la intervención, además de su mujer, estuvieron todos sus hermanos y Conchi, la más habladora de los tres, no pudo evitar emocionarse a la entrada del hospital, aludiendo a que ellos forman “una familia muy unida”.

Por la tarde, ya con José Ortega Cano en planta, recibió la visita de su hija Gloria Camila, que horas atrás había manifestado, vía redes sociales, su tremenda preocupación por su padre y deseaba centrar toda su energía en él, obviando la polémica que había protagonizado en ‘Conexión Honduras’.

ORTEGA CNO ANA MARIA ALDON

José Ortega Cano, a su salida del hospital tras recibir el alta

GTRES