Son horas de angustia e inquietud dentro del seno de la familia Ortega Mohedano. Este martes 15 de junio, José Ortega Cano ha sido intervenido de corazón en un hospital de Madrid. Por suerte y como era de esperar, el diestro y su círculo íntimo ya respiran tranquilos. Tal como ha dado a conocer su hija mayor, Gloria Camila Ortega, "todo ha salido bien". Su entorno estaba más preocupado por el estado de ánimo "bajo" con el que el exdiestro afrontaba esta operación, más que por la complejidad de esta, y él mismo, horas antes de bajar a quirófano demostraba entereza y serenidad al contar en qué consistía la intervención a la que le han sometido: un cateterismo cardíaco que ha sido todo un éxito después de casi tres horas en quirófano.

Artículo recomendado

La emoción de Conchi, hermana de José Ortega Cano, a su llegada al hospital: "Somos una familia unida"

La emoción de Conchi, hermana de José Ortega Cano, a su llegada al hospital: "Somos una familia unida"

Ha sido 'El programa de AR' el que ha dado la última hora de salud de José Ortega Cano. La reportera Marta Riesco ha estado en contacto directo con la familia, especialmente, con Gloria Camila Ortega, encargada de transmitir un mensaje de tranquilidad sobre el trámite médico que afrontaba su padre. Este mediodía se ha sabido que Ortega Cano "ya ha salido de quirófano" y, tras un breve tiempo en la sala de reanimación, ya estaría recuperándose en planta. Según ha informado su hija a través de un WhatsApp, "todo ha salido bien" y se espera que, después de las 48 horas monitorizado y bajo observación, reciba el alta hospitalaria.

En el cateterismo que le han practicado, a Ortega Cano le han puesto dos stents que sustituyen los que le habían puesto hace años. El diestro, que afrontaba esta operación bajo de ánimo, ha contado con el apoyo de toda su familia. Su esposa Ana María Aldón le acompañaba a su llegada al hospital y no le ha soltado de la mano en ningún momento. Poco después llegaban sus hermanos, que emocionados, pero esperanzados, no podían disimular su preocupación. La misma que manifestaba su hija Gloria Camila a través de sus últimas publicaciones en redes sociales.

Artículo recomendado

VIDEO Ortega Cano, acompañado de Ana María Aldón, ingresa en el hospital para ser intervenido del corazón

VIDEO Ortega Cano, acompañado de Ana María Aldón, ingresa en el hospital para ser intervenido del corazón

Afortunadamente, el trago más complicado lo ha superado con éxito después de días de incertidumbre y nervios. Este fin de semana, Ana María Aldón se desahogaba en 'Viva la vida'. La colaboradora televisiva no podía disimular su preocupación por la operación a la que tenía que hacer frente su marido. Las últimas pruebas médicas que le habían practicado no traían buenas noticias y los especialistas expresaban que lo mejor era pasar por quirófano. Según Paloma García Pelayo, "pensaba que esto era consecuencia del covid", que el diestro pasó hace a principios de 2021, "pero en el TAC se vio la obstrucción y tenían que cambiar los stents".

Desde sus redes sociales, Ana María también ha ofrecido un mensaje tranquilizador tras la operación para agradecer los mensajes de apoyo: "Todo ha salido muy bien y estamos muy contentos. Tenemos que esperar a que se pase un poquito la sedación que tiene”.

Tras los momentos previos de emoción, Paco y Conchi, hermanos de José Ortega Cano, han salido tranquilos y aliviados al haber podido verle tras la intervención. ¡Dale al PLAY y entérate de la última hora de la salud del exdiestro!