Pese a que el propio José Ortega Canoquiso restarle importancia a su intervención, Ana María Aldón, Gloria Camila y ahora sus hermanos, Conchi y Paco, no han podido ocultar su evidente preocupación. El torero, nervioso pero animado, ingresaba a primera hora de esta mañana en el Hospital Montepríncipe de Madrid para someterse a una intervención coronaria, un cateterismo que le ayude a solventar las dolencias que arrastra desde meses atrás.

El torero llegaba acompañado de su mujer, Ana María Aldón, pero una hora más tarde se personaban en el centro médico Conchi y Paco, hermanos de José Ortega Cano, para conocer en primera persona cómo estaba yendo la operación. Mucho se ha hablado de la relación que mantiene el que fuera marido de Rocío Jurado con su familia y este gesto deja patente que están muy unidos.

Artículo relacionado

Conchi, muy emocionada, no dudaba en atender a la prensa a las puertas del hospital. "Somos una familia muy unida", manifestaba con orgullo. "Lo único que tengo son mis hermanos y mis hijos. Por ellos mato", afirmaba sin poder contener las lágrimas. ¡Todas las declaraciones de la hermana de José Ortega Cano en el vídeo!

Por su parte, Gloria Camila, que se encuentra en pleno rodaje, está en contacto constante tanto con Ana María como con sus tíos y se prevé que a lo largo del día acuda al hospital a visitar a su padre. Si de algo puede estar orgulloso el diestro es que está rodeado de gente que le quiere y vela por su bienestar.