José Antonio Canales Rivera ha vuelto a 'Sálvame' demostrando que está muy recuperado de la grave cogida que sufría hace solo una semana. El pasado viernes 26 de agosto, sufría una cornada por el primer toro de una novillada en la que participaba en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque, Ciudad Real. El asta alcanzaba la bolsa testicular provocándole un intenso sangrado por el que tuvo que ser desalojado de allí y trasladado en UCI móvil hasta un hospital de Ciudad Real. Aquella tarde tuvo que ser intervenido dos veces: la primera, durante el trayecto; y la segunda, ya en el hospital. El diestro ha contado cómo está llevando la recuperación y ha dado un dato escalofriante que da buena cuenta de la gravedad del accidente: "Me han dado 40 puntos de sutura".

Artículo recomendado

José Antonio Canales Rivera, muy incómodo y dolorido, cuenta cómo va su recuperación tras su grave cogida

José Antonio Canales Rivera, muy incómodo y dolorido, cuenta cómo va su recuperación tras su grave cogida

Lydia Lozano y Carmen Borrego se mareaban nada más escuchar que José Antonio Canales Rivera llevaba 40 puntos de sutura. "Son de los que se caen solos", decía para tranquilizar a todos. El colaborador de 'Sálvame' ha reaparecido en los platós con buen aspecto y prácticamente recuperado de la cogida que sufría en la bolsa testicular el pasado viernes. "Me operaron al instante porque no paraba de sangrar. Sentí tanto dolor y me rasgó tanto Me operaron y decidieron trasladarme, porque no se fiaban de que la cornada tuviera otra trayectoria o tener conductos afectados. Yo era consciente de todo, porque en un principio me operaron con anestesia local, y voy consciente y escuchando a las enfermeras en la ambulancia", contaba. Canales Rivera se ha mostrado tranquilo y ha querido quitarle hierro a las consecuencias de la cornada. "Es la cuarta que sufro en el mismo sitio", confirmaba estos días.

José Canales Rivera regresa a Sálvame tras sufrir una cogida

José Canales Rivera regresa a Sálvame tras sufrir una cogida

Telecinco

"Me tengo que hacer curas todos los días", desvelaba sobre los cuidados que está recibiendo. "Me han dicho que soy muy mal enfermo, pero ya puedo levantarme, pasear sin necesitar muletas", señalaba satisfecho. En cuanto ha bajado la inflamación en la zona, se ha visto con fuerzas para volver a trabajar en 'Sálvame', aunque reconoce que toma ciertas precauciones para minimizar el dolor: "Debo tenerlo lo más alto posible para el tema de los hematomas y la inflamación, como con cualquier herida. Y no siento dolor por la medicación".

Artículo recomendado

José Antonio Canales Rivera, en silla de ruedas y acompañado por su novia Isabel, recibe el alta tras la brutal cogida

José Antonio Canales Rivera, en silla de ruedas y acompañado por su novia Isabel, recibe el alta tras la brutal cogida

Como cualquier situación de 'shock', quienes la sufren tienen problemas para recordar el momento del impacto. "Yo no recuerdo nada, cuando me miré dije: "¡Hostias", confesaba, antes de reconocer que es a lo que está expuesto al dedicarse a torear. Asimismo, estaba suficientemente consciente de no llenar su cabeza de pensamientos negativos, "porque lo que iba a provocar es alterarme". Canales Rivera ha confirmado también que en seis días vuelve a los ruedos: "El día 8 vuelvo a torear, ya me pondré un colchón".