Máxima preocupación alrededor de José Antonio Canales Rivera. El torero y colaborador de 'Sálvame' ha sufrido este viernes una grave cogida durante una novillada en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque, localidad de Ciudad Real. Los servicios médicos han actuado rápidamente y, tal como han informado en el programa de Telecinco, José Antonio Canales Rivera ha sido trasladado con una UVI móvil a un hospital de Ciudad Real. Según las informaciones impactantes que han llegado a la redacción de 'Sálvame', "habría tenido que ser intervenido de camino al hospital" y será en el centro médico al que se le ha trasladado donde será operado de urgencia.

Momentos de angustia y pánico en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque, Ciudad Real. José Antonio Canales Rivera no acudía esta tarde a 'Sálvame' para cumplir con un compromiso taurino que ha acabado en el peor de los escenarios. El diestro, que volvía a torear después de mucho tiempo y había estado preparándose, ha recibido por el primer toro una grave cornada en la "bolsa testicular", aunque "no ha perdido la consciencia en ningún momento". Según la información que maneja 'Sálvame', "la UVI medicalizada que le ha trasladado al hospital para ser operado ha tenido que salir muy despacio para evitar aumentar el riesgo sobre la zona afectada". Después del impactante accidente, se ha suspendido la tarde de toros en la localidad de Ciudad Real, "por falta de personal médico", pues la única ambulancia en la plaza era la que ha llevado a Canales Rivera al hospital.

La familia de Canales Rivera y su novia ya están informados de lo ocurrido y esperan angustiados a conocer más detalles de su estado de salud y de lo ocurrido. Teresa Rivera, madre del diestro, ha hablado con Chelo Cortés. "Está muy nerviosa", ha dicho la colaboradora, y angustiada ante las informaciones alarmantes y aún confusas que llegan de su hijo. Tal como han contado en 'Sálvame', que han podido ver las imágenes, el momento de la cogida es sobrecogedor y la preocupación se ha instalado entre sus compañeros.