Hace solo dos semanas, 'Sálvame' confirmaba su nuevo y controvertido fichaje: José Antonio Avilés. Prácticamente, el equipo de colaboradores en pleno reaccionaba no muy entusiasta al imaginar tener que compartir a partir de ese momento plató con él. Su incorporación al programa se producía después de un agrio enfrentamiento con María Patiño quien, con lágrimas en los ojos, se mostraba indignada con el tertuliano por haber presentado a 'Socialité' unas fotos falsas de Isabel Pantoja en la playa como auténticas. Otras compañeras como Carmen Borrego manifestaba su deseo de que José Antonio Avilés 'aterrizara' en el programa "con otra actitud". Después de que el resto de compañeros haya dado su opinión al respecto, Jorge Javier Vázquez también ha querido dejar clara su postura sobre la aportación de su nuevo compañero al Cortijo. Y sus palabras han sorprendido a más de uno...

Artículo recomendado

José Antonio Avilés ficha como colaborador de 'Sálvame' con todo el equipo en contra

José Antonio Avilés ficha como colaborador de 'Sálvame' con todo el equipo en contra

En avioneta y alzando el bastón de "jefe del Cortijo", Jorge Javier Vázquez protagonizó un emotivo regreso a 'Sálvame'. El presentador, que abrió su corazón hablando del año de duelo que ha tenido que superar tras la muerte de Mila Ximénez y ha anunciado la publicación de un nuevo libro, ha llegado renovadísimo del mes y medio de aventura que ha pasado en Perú, y luego viajando por el continente africano.

Jorge Javier Vázquez se sincera con Belén Esteban

Jorge Javier Vázquez se sincera con Belén Esteban sobre la pérdida de Mila Ximénez

Telecinco

Feliz de reencontrarse con todo su equipo, entre los que hay muchos amigos, como Belén Esteban, se mostró tajante a la hora de valorar el trabajo de Kiko Jiménez –"No toleres que ningún compañero te desprecie", le aconsej�� al verse, y también en el momento de dar su opinión sobre el comentadísimo fichaje de José Antonio Avilés.

Artículo recomendado

La tajante reacción de los colaboradores de 'Sálvame' al fichaje de José Antonio Avilés

La tajante reacción de los colaboradores de 'Sálvame' al fichaje de José Antonio Avilés

"Avilés es muy 'Sálvame"

El cordobés había hecho las maletas y se había plantado en el corazón de Londres vestido con el típico kilt escocés para cubrir en 'Sálvame' el último adiós a Isabel II. Las pintas del colaborador arrancaron una carcajada de Jorge Javier, que le dedicó unas amables palabras desde plató. "Estoy encantado con su fichaje, creo que es un personaje muy 'Sálvame", sentenciaba convencido de que Avilés va a agitar, y mucho, las filas del programa.

La de José Antonio Avilés y 'Sálvame' es una historia de amor-odio. En el plató del programa de tarde de Telecinco fueron muy críticos con su concurso en 'Supervivientes' y, desde entonces, se había producido entre él y algún tertuliano un árido fuego cruzado. Al colaborador televisivo no le perdonaban las mentiras que se habían descubierto de él y algunas conductas dudosas en las que habría sacado provecho de su status de rostro mediático.

Aviles

Sin embargo, el fin de 'Viva la vida', programa en el que era colaborador habitual, y las valiosas informaciones sobre la crisis de Ana María Aldón y José Ortega Cano, le habrían las puertas de 'Sálvame' ya este verano. "Se ha dicho de mí que vengo a incendiar, y lo único con lo que puedo incendiar es con información", decía en su estreno estival, "vengo a mirar al frente y a arreglar los problemas y pedir disculpas con el que quiera sentarse a hablar. Vengo a empezar de cero", prometía.

Todo 'Sálvame' en contra

Sin embargo, una información falsa sobre Isabel Pantoja servida a 'Socialité', y el consecuente enfado de su presentadora, María Patiño, parecía avanzar que su paso por 'Sálvame' se iba a quedar en algo anecdótico. Nada más lejos de la realidad, durante las vacaciones de la de Ferrol y viendo lo que movilizaba a la 'Corrala' la presencia y reacciones de José Antonio Avilés, formalizaba su fichaje con el arranque de septiembre. “A mí no me gusta que las personas se aprovechen de otras, a partir de ahí tengo capacidad de trabajar con él", decía a su vuelta Patiño. Sin embargo, remataba mostrando su desacuerdo: "Le tengo que decir algo a la gente que está estudiando Periodismo: la televisión es una representación de lo que hay en la sociedad, hay de todo, gente buena, mala y regular, pero no dejéis de estudiar y haced las cosas bien”. Una actitud que choca con la recientemente expuesta de Jorge Javier Vázquez, quien sí que ve en Avilés un activo valioso, precisamente porque no deja indiferente a nadie.