María Patiño ha intentado justificar lo injustificable. Y, a pesar de que no ha sido muy grave lo que ha hecho, sí que ha sido extremadamente infantil. Si el objetivo es que acabe enterrando el hacha de guerra con Terelu Campos, haberla bloqueado en WhatsApp no es la mejor vía para hacerlo. Así se lo ha hecho ver Jorge Javier Vázquez, quien le ha pegado una pequeña bronca por una actitud que no lleva a nada, y que la ha acabado haciendo reaccionar.

Artículo relacionado

A pesar de que la relación está muy tensa entre Terelu y María, lo cierto es que se tienen un cariño y una admiración inmensos. Quizás por eso les duele tanto cada vez que se dedican una palabra o un gesto orgulloso (y algo torpe). Las colaboradoras televisivas seguro que tienen ya en su cabeza la idea de cómo será su reconciliación, se produzca en un plató o no. De momento, falta el desarrollo de esta historia de amistad, que ahora pasa por uno de sus momentos más tensos.

Artículo relacionado

Jorge Javier interrogaba a María sobre el último malentendido que ha protagonizado con Terelu y, precisamente, gracias a un mensaje de la colaboradora de 'Viva la vida' ha sabido (y ha contado a la audiencia) que Patiño la tenía bloqueada desde este domingo. "No la escribo porque, cuando la escribí el domingo, vi que me tenía bloqueada y para leer yo mis mensajes me parece una imbecilidad", le contaba Terelu.

Móvil de María Patiño

El presentador no salía de su asombro y la interpelaba: "¿Bloquear a alguien por WhatsApp? ¿No crees que es muy infantil lo que has hecho? ¿No crees que estás siendo muy infantil?". María Patiño, bajando la mirada, avergonzada, asentía: "Sí, me comporté como una niñata, pero no quiero desbloquearla". Finalmente, Jorge ha conseguido convencerla y la periodista ha desbloqueado a su amiga en directo con un mensaje que, aunque escueto, invitaba a la conciliación: "Ya te he desbloqueado. No quiero volver a bloquearte más".

Toda la audiencia esperaba que se reencontraran durante 'La última cena', el esperado regreso de la hija de María Teresa Campos a 'Sálvame'. Sin embargo, el programa y la propia Terelu excusaban la ausencia de Patiño, quien se encontraba indispuesta. En el fin de semana, la hermana de Carmen Borrego se sinceraba sobre su relación con la presentadora de 'Socialité': "La relación entre nosotras no está, no hay una hostilidad pero no tengo una relación", y sentenciaba: "Me da igual tener o no esa relación".

Este 'giro' en el tono y la actitud de Terelu no le gustó nada a María, quien se mostró especialmente molesta y así lo comunicó desde su programa: "Está claro que a Terelu le importo una mierda, no voy a decir nada. Yo, como María Teresa Campos, juego en otra liga, pero no en la del Real Madrid, en la de Socialité". Cuando todo parecía perdido entre ellas, la mediación de Jorge Javier Vázquez ha abierto un resquicio a la reparación de su amistad.