Sara Carbonero ha tenido que ser intervenida de nuevo. La periodista, tal y como ha podido saber Lecturas, ingresaba de urgencia a la Clínica Universitaria de Navarra por decisión del equipo médico tras haberse realizado una revisión. Un revés de salud que afronta con entereza y valentía y arropada por su hermana Irene, su madre y su íntima amiga Isabel Jiménez. Informado de todo desde el primer momento, Iker Casillas tomaba una determinación tras conocer la situación: no acudir a Catar donde viajaba como integrante del equipo de RTVE desplazado para informar sobre el Mundial de Fútbol. Finalmente, optaba por no cambiar los planes para dar la mayor normalidad posible.

Artículo recomendado

Sara Carbonero, operada de urgencia

Sara Carbonero, operada de urgencia

El desplazamiento de Iker Casillas hasta Catar para cubrir el Mundial de Fútbol poco o nada hacia presagiar sobre la situación que estaba viviendo Sara Carbonero. La periodista, tal y como ha podido saber ‘Lecturas’, ha tenido que ser operada de urgencia. Un bache de salud que llega justo cuando se cumplen algo más de tres años desde que se le detectase un cáncer de ovario. Arropada por su madre y por su hermana Irene, Carbonero dejaba sus hijos al cuidado de esta última. Una decisión motivada también por la ausencia de Casillas.

Iker Casillas, en el Mundial

Tras conocer la situación por la que pasaba Sara Carbonero, Iker Casillas se ofreció a no viajar hasta Catar y quedarse al cuidado de los pequeños, según ha podido conocer este medio. Finalmente, tomaron la decisión de continuar con los mismos planes de cara a ofrecer la mayor normalidad posible. Así, Casillas se uñía al equipo de RTVE y viajaba hasta Catar donde ya se ha estrenado como comentarista de los partidos del Mundial.

Sara Carbonero e Iker Casillas

El exdeportista ha estado al lado de la que fue su pareja durante once años en todo momento. Pendiente de la situación, Casillas ha continuado con su labor en el Mundial aparentando completa normalidad. Un reto difícil que le llega en un momento personal también complicado. No es la primera vez que la salud de Sara Carbonero le da un susto importante. Eso sí, siempre lo han afrontado con valentía, serenidad y fuerza.

Once años juntos

“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho”. Así confirmaban Sara Carbonero e Iker Casillas su separación después de que Lecturas adelantase la noticia en exclusiva. La todavía pareja salía al paso y anunciaba el fin de su matrimonio haciendo especial hincapié en el buen entendimiento que iba a reinar en su relación a partir de ese momento. Y así ha sido. Aunque distanciados y haciendo cada uno su vida, han estado presentes en los momentos importantes. En esta ocasión no iba a ser diferente.

Sara Carbonero e Iker Casillas saliendo del hospital tras el infarto que sufrió el deportista en Oporto

Sara Carbonero e Iker Casillas saliendo del hospital tras el infarto que sufrió el deportista en Oporto

Ya en 2019, la entonces pareja pasaba por uno de los peores golpes de sus vidas. El futbolista sufría un infarto del que lograba recuperarse no sin esfuerzo. La presentadora se volcaba en la salud del padre de sus hijos sin imaginar que muy poco tiempo después la situación iba a darse la vuelta. Carbonero se enfrentaba al diagnóstico de un cáncer de ovario y se sometía a una intervención y el posterior tratamiento. Un camino que emprendían juntos y que hacía que sus vidas cambiasen para siempre.