Luchadora y guerrera. La salud ha vuelto a dar un nuevo susto a Sara Carbonero. Tal y como ha podido saber Lecturas, la periodista ha tenido que ser intervenida de nuevo en la Clínica Universitaria de Navarra. Un nuevo susto de salud que se une a unos meses complicados en más de un sentido. No ha sido fácil el camino que Carbonero ha recorrido en los últimos tiempos. Tras su separación de Iker Casillas, la presentadora se ha refugiado en su faceta más familiar. Tampoco su faceta profesional le ha sonreído como antes. Su última e ilusionan aventura en la radio terminaba antes de hora. Eso sí, los negocios no le van nada mal a la presentadora.

Artículo recomendado

Sara Carbonero, operada de urgencia

Sara Carbonero, operada de urgencia

Después de once años de relación, Sara Carbonero e Iker Casillas confirmaba su ruptura en marzo de 2021. La pareja emprendía caminos por separado y terminaban así con rumores y especulaciones. El amor terminaba pero quedaba una familia a la que tanto la periodista como el futbolista se dedicaba en cuerpo y alma. Poco a poco, Carbonero iba retomando sus rutinas y cogiendo las riendas. Incluso el amor volvía a llamar a su puerta aunque ha no ha sido hasta la aparición del músico Nacho Taboada cuando las cosas se han estabilizado.

De Kiki Morente a Nacho Taboada

Siempre celosa de su intimidad, son pocas las ocasiones en las que Sara Carbonero deja ver la faceta más privada de su vida. La periodista comparte algunos instantes en sus redes sociales pero mide mucho todo lo que publica. De hecho, han sido contadas las veces en las que hemos podido verla junto al que es su pareja, el músico Nacho Taboada. Un romance que comenzaba la pasada primavera y en el que la periodista Isabel Jiménez y su marido, Álex Cruz, tenían mucho que ver. Antes, era el también músico Kiki Morente quién había ocupado el corazón de la presentadora.

Kike Morente

Kiki Morente, expareja de Sara Carbonero 

Con quien sí hemos pido ver a Sara ha sido con su grupo de amigas. “Mi cuadrilla, mis compañeras, mis súper mujeres”, las bautizaba en una de las muchas publicaciones que tienen juntas. Con Isabel Jiménez a la cabeza, amiga, socia y hermana de la presentadora, Sara siempre encuentra el mejor refugio en su círculo más íntimo. Las que están siempre ahí cuando se las necesita, en lo bueno y en lo menos bueno.

Alejada de la televisión

La trayectoria profesional de Sara Carbonero, al menos para el gran público, se cimentaba en la televisión. Presentadora de deportes en Informativos Telecinco, se convertía no solo en uno de los grandes valores de la cadena sino también en el mayor reclamo para los espectadores. Su ya legendaria retransmisión del partido de la Selección que acabó con el beso en directo con Iker Casillas forma parte de la historia. Una trayectoria que quedó interrumpida cuando Carbonero se trasladó a Portugal.

Sara Carbonero

Sara Carbonero, en su programa de radio

INSTAGRAM @saracarbonero

Desde entonces, la presentadora hizo sus pinitos fuera de informativos conduciendo incluso su propio programa y llevando sus propias entrevistas pero no terminó de encajar. Fue la radio, entonces, la que acudió en su búsqueda. Ahí es donde Carbonero ha sido especialmente feliz, tal y como ella misma ha ido narrando. El fin del espacio ‘Que siga el baile’ dejaba a la periodista sin su sitio aunque seguro que con ganas de retomarlo lo antes posible.

Comprometida y solidaria

“Mayo. Serás, desde hace un tiempo, el mes del pellizco en el pecho y el zarandeo, sí, pero también el de los nuevos comienzos, la resiliencia y la fuerza que todos llevamos dentro. El de recalcular la ruta sin miedo a perderse. El de las oportunidades, la esperanza, donde los sueños florecen. Siempre serás el mes del renacer y el agradecimiento. Mayo. Ya no dueles. Vamos a por ti”. Así se pronunciaba Sara Carbonero cuando se cumplían tres años de la intervención a la que se sometió tras detectarle un tumor de ovario.

Solidaria y concienciada, la periodista ha estado especialmente comprometida con todas aquellas causas unidas a la lucha contra el cáncer. No son pocas las veces que hemos podido verla acompañando a su amiga Elena Huelva tanto en sus estancias en el hospital como fuera de ellas. “Gracias, no hay palabras para describir tu generosidad, tu coraje, tu bondad, tu luz y tu energía, tus ganas de estar bien pero sobre todo de que los que te rodean lo estén”, le escribía en una emotiva carta que hacía pública la propia Sara. Todo un ejemplo de valentía y fortaleza al que Sara se ha unido siempre.

Sara Carbonero Isabel Jimenez David Cantero

Sara Carbonero, junto a Isabel Jiménez y David Cantero en la Cruz Roja

Gtres