Este 10 de mayo, el mundo de la crónica rosa se ha teñido de negro. Su voz más ácida e inteligente se ha apagado. Jesús Mariñas fallecía a los 79 años en Madrid a consecuencia de un cáncer muy agresivo de vejigapor el que fue intervenido quirúrgicamente hace unas semanas. Su marido, Elio Valderrama, no se ha separado en todo el proceso de su lado, ha sido su mayor pilar y apoyo mientras afrontó el duro tratamiento y le cogió la mano hasta el último aliento. Rosa Benito, gran amiga de la pareja, muy afectada por la pérdida del periodista, ha contado con permiso de Elio, una información muy reveladora que pone en valor la gran fuerza que demostró Jesús Mariñas durante toda la enfermedad y el sacrificio de su marido porque se respetara su mayor deseo: llevar en silencio y con discreción la que ha sido la última etapa de su vida.

Artículo recomendado

Joaquín Prat se despide, afectado, de Jesús Mariñas: "Buen viaje, te vamos a echar de menos"

Joaquín Prat se despide, afectado, de Jesús Mariñas: "Buen viaje, te vamos a echar de menos"

Rosa Benito se sentaba en 'Ya es mediodía' con los ojos vidriosos. Había llorado antes de ponerse delante de las cámaras. Han sido muchas confidencias, risas e incluso tensiones compartidas con Jesús Mariñas. "A mí me adoraba", contaba la colaboradora en directo. Al final, se habían convertido en íntimos y ha sido unas de las personas que ha estado pendiente en todo momento de la evolución del periodista durante el último y largo ingreso en el hospital, pero también de Elio, que ha llevado una carga muy pesada de tener que despedirse del amor de su vida.

Ya es mediodía

Rosa Benito, afectada por la muerte de Jesús Mariñas, se despide de él en 'Ya es mediodía'

Telecinco

Si bien el periodista había revelado el otoño del año pasado que le habían diagnosticado un cáncer de vejiga muy agresivo, la versión de Rosa Benito matiza las palabras de su amigo. "Mariñas lleva así bastante tiempo, lleva como dos años luchando con esto", ha desvelado. ¿Por qué tomó la decisión de mantenerlo en secreto tanto tiempo? "Es un hombre que tiene mucha fuerza", continuaba la cuñada de Rocío Jurado, "quería que respetaran su intimidad, no quería hacerlo publico".

Artículo recomendado

Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, llora la muerte del periodista

Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, llora la muerte del periodista

Ha sido Elio Valderrama quien todo este tiempo ha hecho todo lo que ha estado en su mano porque el deseo de su marido se cumpliera. "No le ha dejado en ningún momentos ni un segundo, ha estado con el cuidándolo", subrayaba Rosa. Ayer, en las últimas horas de vida del incisivo periodista, empezó la cuenta atrás para el momento más angustioso y doloroso para su círculo íntimo, especialmente para Elio. "Las amistades siempre tenemos que tener ese secreto de cuando las personas están enfermas y guardar los momentos en los que vas a visitarles. Era lo que se esperaba. Ha tenido muchísimo cariño de todos los compañeros", ha concluido, afectada, Rosa.