"Soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Esto le ocurre, sobre todo a la gente de mi generación. Lo voy a superar. Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo"... Con estas palabras, Jesús Mariñas se manifestaba de la manera más optimista sobre el cáncer de vejiga que padece a sus 79 años. El periodista se enfrenta a una larga y complicada enfermedad pero con la mejor de las actitudes a pesar del último sobresalto que ha sufrido.

Artículo recomendado

Te descubrimos a Elio, el marido de Jesús Mariñas

Te descubrimos a Elio, el marido de Jesús Mariñas

El estado de salud de Jesús Mariñas preocupaba a su entorno más cercano hace poco más de dos semanas al ver como el periodista era ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid después de dejar de comer y hablar. Al parecer, todo ha sido consecuencia de una serie de complicaciones por culpa de la medicación que tiene que tomar y afortunadamente está evolucionando favorablemente.

Después de que Belén Rodríguez revelara que a pesar de estar enfermo mantenía su buen sentido del humor, ahora ha sido Elio Valderrama, su marido, quien ha hablado del estado de salud del popular periodista. Tal y como ha publicado 'El Español' después de haber mantenido una conversación con Elio, Mariñas "está estable y comiendo muchísimos chocolates", un mensaje que implica una leve mejoría el el día 16 de su ingreso. "Jesús aguanta lo que le echen", concluía con optimismo.

Artículo recomendado

Jesús Mariñas: "Ivonne tuvo cuatro abortos de Pepe Navarro"

Jesús Mariñas: "Ivonne tuvo cuatro abortos de Pepe Navarro"

Kike Calleja, que también ha tenido la oportunidad de comunicarse con el protagonista, ha revelado que Mariñas no va a recibir el alta de momento y va a seguir ingresado unos días más. Elio Valderrama no se separa ni un segundo de su lado y Mariñas ya está deseando seguir con su recuperación desde casa.