La prensa del corazón se queda sin uno de sus cronistas más afilados y singular. Jesús Mariñas ha fallecido este martes, 10 de mayo, a los 79 años a consecuencia de un agresivo cáncer de vejiga en Madrid. El periodista y colaborador televisivo había sido diagnosticado de esta enfermedad hace apenas seis meses y lo había encajado con respeto, pero sobre todo con mucho ánimo. La actitud de Mariñas ha sido un ejemplo para su círculo de confianza, que le insuflaban valor y no le han soltado la mano cuando las fuerzas flaqueaban. Valiente, sin afectación, discreto y sin perder ni un ápice de su ácida y divertida ironía, el periodista ha contado con el apoyo de amigos, familiares y compañeros de profesión, como María Teresa Campos, pero sobre todo, el amor incondicional de su marido, Elio Valderrama, que ha estado de su lado hasta que se apagó su llama.

Artículo recomendado

Jesús Mariñas, "estable y comiendo chocolate" tras dos semanas de ingreso en el hospital

Jesús Mariñas, "estable y comiendo chocolate" tras dos semanas de ingreso en el hospital

Jesús Mariñas, la pluma más afilada de la crónica rosa ha puesto su punto y final. Un cáncer muy agresivo de vejiga se lo ha llevado, dejando a su entorno más cercano y a su marido, Elio Valderrama, devastados. A finales de verano, el periodista desvelaba que le habían diagnosticado la enfermedad, y afrontaba la adversa situación con ánimo y la convicción de que no iba a poder con él. "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar (...) Estoy seguro de que voy a salir de esta", decía en Diez Minutos.

Las últimas semanas de vida del colaborador televisivo han sido especialmente dolorosas para Elio y el resto de personas que tenían el corazón en un puño por el irremediable desenlace. Tal como publicaba Informalia, Mariñas entraba el lunes en la etapa de sedación, después de que a finales de marzo, perdiera el apetito y las ganas de hablar como consecuencia, según 'Socialité', del tratamiento agresivo al que se estaba sometiendo para combatir el cáncer.

Artículo recomendado

Jesús Mariñas encara con valentía el diagnóstico de su cáncer: "Lo voy a superar"

Jesús Mariñas encara con valentía el diagnóstico de su cáncer: "Lo voy a superar"

Tras labrarse un nombre en radio y prensa, dio el salto a la televisión con 'La máquina de la verdad'. El mítico programa le catapultó a la fama y, María Teresa Campos, viendo en él su potencial para dar espectáculo, lo fichó para 'Pasa la vida', y siguió contando con él en 'Día a día', 'Cada día', 'Lo que InTeresa' y '¡Qué tiempo tan feliz!'. Además de otros programas de actualidad rosa, cabe recordar sus espectaculares broncas con Karmele Marchante en 'Tómbola' y su inmortal: "¡Que te calles, Karmele!".

Con una tristeza insondable, Elio Valderrama, con quien se casó en 2016, afronta el futuro sin el amor de su vida, y preparándolo todo para dedicarle la sentida despedida que se merece y que, seguro, será a la medida de su característica idiosincrasia, a que no nunca renunció, a pesar del qué dirán.