Rosa Benito hacía bomba de humo este miércoles en el programa 'Ya es mediodía'. La colaboradora dejaba plantada a Sonsóles Ónega en un día en el que el foco estaba puesto en todos los miembros del clan Jurado. Lejos de mantener silencio, la que fuera mujer de Amador Mohedano ha recuperado su silla en el programa y ha contado el motivo de su polémica ausencia.

"Ayer me diste plantón y no hemos hablado", manifestaba Sonsóles Ónega visiblemente molesta con la actitud de su compañera. En ese momento, Rosa Benito ha tomado la palabra y ha dejado claro que "jamás" le haría un feo ni a la presentadora ni al programa. La excusa de la colaboradora no ha sido otra de que no tenía constancia de que tenía que ir a trabajar ese día: "No lo sabía", unas palabras que irritaban a Miguel Ángel Nicolás: "Me voy a mosquear...".

Artículo relacionado

Rosa Benito también ha tenido una excusa para explicar el porqué no cogió el teléfono: "No estaba en mi casa. A mi casa vienen muchos paquetes y llamaron, preguntaron por mí y mi hijo dijo que no estaba. Estuve comiendo fuera". Un pretexto que Sonsóles Ónega no se ha creído: "Sin móvil...", sentenciaba.

Rosa Benito y Sonsóles Ónega

Rosa Benito da la cara en 'Ya es mediodía' tras su polémico plantón

Mediaset

Al ver las imágenes del tráiler, Rosa Benito se ha mostrado muy conmovida: "Es mi sangre, es mi raíz, y eso me duele, porque es hija de la persona que más he querido", manifestaba con un atisbo de nostalgia. La colaboradora apuesta a que la hija de la más grande no ha hablado de ella en este programa y si lo ha hecho habrá sido desde el cariño "porque yo he estado a su lado". Finalmente, mostraba su deseo de ver el programa para conocer qué tiene que contar: "Quiero escucharla, tiene todo el derecho a hablar, y nosotros a responder después".

El feo, por partida doble, a Sonsóles Ónega

No hay nadie que no hable del paso al frente de Rocío Carrasco a través de una serie documental sobre su vida. Esta situación colocaba a todos los miembros de su familia en el foco de interés: Antonio David Flores, Rocío Flores, José Ortega Cano, Gloria Camila... la reacción de los protagonistas colaterales es lo más buscado del momento.

Antonio David Flores veía el tráiler en directo desde 'Sálvame'. Atónito, atacó directamente a la madre de sus hijos: "¿Cuánto ha cobrado por esto? Se avecina tormenta...". Por su parte, Rocío Flores ha decidido mantener silencio y la joven seguía con su vida habitual volcada en el apoyo incondicional de su novio, Manuel. Gloria Camila compartía una imagen muy significativa en el que mostraba su apoyo incondicional a su sobrina y José Ortega Cano prefería no hacer declaraciones al respecto.

Todos ellos han dado la cara... menos Rosa Benito. La colaboradora de 'Ya es mediodía' tenía que haber asistido a su puesto de trabajo pero ha declinado la oferta. La que fuera como una hermana para Rocío Jurado ha dejado plantada a Sonsóles Ónega pero no una sino ¡dos veces!. En vista que Rosa no iba a ocupar su silla en la mesa del 'Fresh', un equipo del programa se ponía en contacto con ella pero ni con esas. Era uno de los hijos de la colaboradora quien contestaba al teléfono y manifestaba la negativa de su madre de hacer declaraciones al respecto.