Algo inquieta a Belén Esteban estos días. La colaboradora ha denunciado que su empresa de productos alimenticios, Sabores de la Esteban, está siendo víctima de “un chantaje”. “Hay una campaña para perjudicar mis productos y me parece vergonzoso, pero lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos. Belén Esteban no va a pagar chantajes”, ha declarado Belén en una entrevista en Semana. Pese a la gravedad de estas acusaciones, la de Paracuellos ha rehusado aclarar quién le está practicando este supuesto chantaje.

Artículo recomendado

Belén Esteban se rompe en el 'Deluxe' al lanzar un mensaje de perdón a su madre y sus hermanos

Belén Esteban se rompe en el 'Deluxe' al lanzar un mensaje de perdón a su madre y sus hermanos

"Me piden dinero desde hace dos años, pero no voy a decir quién. Y dos años llevamos con críticas...”, indica Belén. Pero ¿a qué se refiere exactamente? Hay que recordar que los productos estrella de su empresa son un gazpacho y un salmorejo, y que ambos alimentos han protagonizado titulares en los últimos años por su mala valoración en los ‘rankings’ de la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU. En un principio, se negó a hacer declaraciones sobre los discretos resultados obtenidos, pero la segunda vez que esta entidad histórica y sin ánimo de lucro colocó en la cola de la tabla a su gazpacho, reaccionó irónica desde sus redes sociales. “Ay, lo que tenemos que aguantar”, escribió.

Artículo recomendado

Belén Esteban revela en el 'Deluxe' que ha tenido que ser operada para extirparle un pólipo

Belén Esteban revela en el 'Deluxe' que ha tenido que ser operada para extirparle un pólipo

Lecturas se ha puesto en contacto con la OCU para conocer su opinión a las palabras de Belén. “No nos damos por aludidos”, afirman desde la entidad. A la pregunta de si alguna vez la OCU ha cobrado dinero a marcas a cambio de publicidad, responden: “Por supuesto que jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Nosotros hacemos los ‘rankings’ a petición de los consumidores porque los gazpachos y los salmorejos son productos muy demandados en verano".

El reportaje completo de la controversia alrededor del gazpacho de Belén Esteban, en exclusiva, en el nuevo número de Lecturas. ¡Corre a tu kiosco!

Nuevo en Amazon. Lee tu revista en cualquier dispositivo.