Alejandro Sanz está viviendo un momento agridulce. Tras obtener el Grammy al mejor disco de pop latino por El Disco, el intérprete ha tenido que hacer frente a un duro revés. Según ha publicado en exclusiva la revista ‘Corazón’, el cantante ha tenido que despedir a su asesor por su mala gestión después de que una entidad financiera le haya reclamado siete millones de dólares.

Artículo relacionado

Una empresa financiera demandó el pasado 27 de noviembre de 2019 a Music on Wheels LLC., Gazul Producciones S.L. Unipersonal y Alja Producciones INC., tres de las empresas de Alejandro Sanz, ante la corte de Miami por impago de dinero prestado. En el caso de que la deuda no sea satisfecha, se podría llegar incluso a embargar los activos de estas compañías, según ha afirmada Sandra Hoyos a la mencionada publicación.

Se trata de una demanda civil debido al impago de dos hipotecas que en su momento solicitaron las tres empresas anteriormente citadas y que ascienden a siete millones de dólares. A esto habría que sumar los intereses y los abogados. Esta fue notificada al cantante el pasado 8 de enero y, a partir de entonces, sus abogados han tenido 20 días para contestar o pedir un aplazamiento.

Alejandro Sanz
GTRES

Una fuente cercana al cantante ha explicado que este desliz económico sería culpa de la mala gestión de su asesor. “Tanto en este problema, con la hipoteca que había pedido sobre su casa y por la que ahora le piden este dinero, como el problema que tuvo con Rosa Lagarrigue, se debe a la mala gestión de su administrador durante los últimos tres años: Juan Gervás García Ramo”, afirman a la publicación. Por ello, Alejandro Sanz lo ha despedido. Además, en la actualidad es el propio cantante el que se está haciendo cargo de estos problemas.

Continúan sus problemas judiciales

Coincidiendo con esta demanda, Alejandro Sanz puso a la venta hace unos días su mansión de Miami por casi 13 millones de dólares. La vivienda ya tiene un posible comprador y con el dinero que se embolse prevé ponerse al corriente de pago en las próximas semanas. Además, el cantante estaría buscando adquirir una nueva casa por la misma zona que la anterior.

Artículo relacionado

Unos problemas legales que se suman al proceso judicial en el que está inmerso con su exrepresentante, Lara Lagarrigue. Alejandro Sanz fue condenado a pagar 5,4 millones de euros el pasado septiembre, pero recurrió a la Audiencia Provincial.