Enrique Ponce vivió el pasado viernes 30 de octubre un gran susto. El torero tenía que ser ingresado de urgencia en la Clínica Cristo Rey de Jaén debido a unos fuertes espasmos abdominales que hicieron que fuera intervenido rápidamente de una hernia estomacal. Una operación de la que el diestro ya se recupera en casa. Según ha publicado la revista taurina Aplausos, el doctor que le intervino, Rafael Fuentes Martos, ha confirmado que recibió el alta el mismo día que esto tuvo lugar y que se recupera favorablemente en su domicilio.

Artículo relacionado

“La evolución está siendo buena. El mismo día de la intervención se le dio el alta hospitalaria y este sábado hablé con él y todo va perfectamente”, ha explicado el doctor a la mencionada publicación. Eso sí, a pesar de que ya se encuentra recuperándose en su vivienda, Enrique Ponce entra que esperar entre 35 y 40 días para retomar completamente su rutina.

Enrique Ponce y Ana Soria
Instagram @enriqueponce

El doctor que ha tratado a Enrique Ponce también ha negado que la operación fuese de urgencia. Es más, ha desvelado que el diestro llevaba tiempo arrastrando esta dolencia y tenía previsto pasar por el quirófano durante el confinamiento. Sin embargo, decidió no hacerlo para poder así cumplir con la temporada taurina que comenzó en agosto. “Me consta que durante estos meses ha tenido bastantes inconvenientes al respecto porque es un problema muy molesto que se va agravando con el ejercicio que se realiza al torear y se le ha salido la hernia en varias ocasiones”, ha asegurado.

Artículo relacionado

Un bache de salud que Enrique Ponce afronta junto a Ana Soria. La estudiante de Derecho no se ha separado en ningún momento de su lado y estuvo presente en el hospital durante la intervención. Ahora, además, el diestro continúa con su operación en el acogedor piso que comparten y al que acaban de mudarse.