Enrique Ponce

Enrique Ponce

Biografía de Enrique Ponce

Enrique Ponce es un torero español nacido en Chiva (Valencia) el 8 de diciembre de 1971. Su tío-abuelo era el matador de toros Rafael Ponce Navarro, más conocido como 'Rafaelillo'. Enrique es considerado como uno de los diestros más importantes desde finales del siglo XX hasta comienzos del siglo XXI.

Su paso por América es clave para su trayectoria profesional: Manizalez, Lima, Quito, entre otras grandes ferias.

En el año 1992 se enfrentó a una temporada de cien corridas y, desde ese momento, se convierte en un hito histórico del toreo. Su cogida más dolorosa (y grave) tiene lugar en las Fallas de Valencia. Sufrió una cornada de 20 centímetros en la axila derecha que le reventó la clavícula.

El 25 de octubre de 1996 se casa con Paloma Cueva, hija de Victorian Valencia, su apoderado. Tienen dos hijas en común: Paloma y Bianca.

Actualmente, ha sido noticia debido a la gran crisis personal a la que se enfrenta: Enrique y Paloma se encuentran en trámites de separación después de 25 años de matrimonio y él ya ha encontrado una nueva ilusión: una joven de 21 años llamada Ana Soria con quien llevaría varios meses de relación.

Famosos relacionados

Todo sobre Enrique Ponce

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?