A pesar de los esfuerzos de algunos de los defensores de los concursantes de Supervivientes 2020, como Antonio David Flores, para proteger a sus familiares y que no conocieran por ahora la dura realidad del coronavirus en España, la organización del programa ha decidido informarles de todo considerando que la noticia tiene el calado suficiente para que la conozcan a pesar de que en un reality no deben ser informados de nada de lo que ocurre en el exterior. Una noticia impactante ante la que se han roto por completo que han conocido por Lara Álvarez.

Artículo relacionado

La presentadora ha reunido a los supervivientes en La Palapa y les ha hecho saber que España está confinada y que el virus, del que ellos escucharon hablar antes de volar a Honduras, no solo ha llegado a España sino que se ha convertido en pandemia.

Elena y Avilés

"Toda vuestra familia está bien", les ha dicho Lara Álvarez, que les ha informado de que todos están aislados en sus hogares porque es "es la mejor manera no se propague el virus". Elena, Ana María Aldón, Rocío Flores, Christian Suescun o Jorge no han podido reprimir las lágrimas al escuchar todo lo que está ocurriendo.

Jorge  Perez

Lara, con el fin de tranquilizarles, les ha pedido "confianza" en el programa y les ha recordado que las "temperaturas cálidas" de Honduras les hace estar "en un lugar privilegiado". "Os pedimos confianza, os vamos a informar de todo y también sobre el estado de vuestra familia", le ha dicho antes de ponerles un mensaje de sus familias para ver, con sus propios ojos, que todo está bien y cada vez más controlado.