Fue el pasado mes de octubre cuando la Casa Real de Suecia publicaba sus últimas novedades en cuanto a retratos oficiales, una imagen en la que, tras la decisión del rey Carlos Gustavo de reducir los miembros pertenecientes a la Familia Real, aparecían el soberano junto a su hija, la heredera Victoria, y su nieta, la princesa Estelle.

Artículo relacionado

De esta manera, los Bernadotte recalcaban el protagonismo de la primogénita de los monarcas Carlos Gustavo y Silvia y de su pequeña, frente al resto de hijos y nietos de la pareja real. Tres generaciones unidas en una única imagen que dejaba claro en nuevo organigrama y zanjaba los cambios estructurales anunciados a través de un comunicado. En la instantánea se "coló", además, el padre del soberano gracias a un retrato de la pared.

Casa Real Suecia
Sandra Birgersdotter I, La Corte Real de Suecia

Desde entonces, la Casa Real sueca no había publicado ninguna imagen oficial de los Bernadotte, hasta ahora. Ha sido el pasado viernes cuando se han renovado las fotografías de Victoria y Daniel de Suecia, acompañados de sus dos hijos: Estelle y Oscar. Quizá el motivo de esta actualización sea el próximo cumpleaños de la primogénita de la familia, que celebrará el 23 de febrero su octavo aniversario.

A pesar de su corta edad, su presencia oficial es cada vez más evidente y se espera que, a partir de la citada fecha, se vea incrementada. Precisamente la semana pasada se anunciaba la formación de Prinsessan Estelles kulturstiftelse, una fundación real que lleva su nombre y que tiene como propósito promover actividades culturales en su país.

Casa Real Suecia
Casa Real de Suecia / Anna-Lena Ahlström

La nueva imagen se ha centrado en la familia de la heredera al trono, la princesa Victoria de Suecia. Han sido dos imágenes las que se han difundido, ambas firmadas por la fotógrafa de la corte Anna-Lena Ahlström. En la primera de ellas, aparece la futura reina del país junto con su marido, el príncipe Daniel, y sus dos hijos. Los cuatro muestran sus mejores galas con estilismos muy formales y conjuntados: Daniel luce un traje oscuro con corbata a juego; el pequeño de la casa lleva camisa clara y pantalón oscuro; y Victoria y su hija hacen lo propio con vestidos en tono azul oscuro.

La familia aparece sentada en un sofá sobre fondo azul claro, todos muestran una sonrisa que, en el caso del benjamín Oscar es, si cabe, aún más espontánea. Un gesto que le aporta cercanía y naturalidad al retrato. Para completar la publicación, hay una segunda imagen dedicada en exclusiva a la princesa Estelle, que a finales de este mes cumplirá 8 años. El año pasado lo celebró conociendo los secretos de palacio junto a su madre y a su hermano, tal y como pudimos ver gracias a las imágenes suministradas por la Casa Real sueca.

Estelle de Suecia
Casa Real de Suecia / Anna-Lena Ahlström

La pequeña posa con el mismo vestido azul y una diadema de lazo que adorna su larga melena rubia. La nieta mayor de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia mira a la cámara al fijamente con media sonrisa, al tiempo que deja al descubierto lo mucho que ha crecido. Lo que no se llega a percibir en la imagen es si la princesa lleva aún la escayola que ha mostrado en sus últimas apariciones con motivo del accidente de esquí que sufrió estas Navidades.