Hoy es un día importante para la pequeña Estelle de Suecia. La Casa Real ha anunciado la formación de Prinsessan Estelles kulturstiftelse, una fundación real que lleva su nombre y que tiene como propósito promover actividades culturales en su país.

Artículo relacionado

La noticia se ha realizado a través de las redes sociales oficiales de la Familia Real sueca con una imagen simple y discreta: el nombre de la organización en negro sobre un fondo blanco. La sobriedad será uno de los puntos fuertes de esta fundación con la que se pretende enfatizar la importancia del arte y la cultura para una sociedad abierta y moderna. Las actividades que resulten con motivo de la organización estarán en todo caso financiadas mediante donaciones privadas.

Casa Real Suecia
Sandra Birgersdotter I, La Corte Real de Suecia

Tras los cambios anunciados por el rey Carlos Gustavo el pasado otoño, en el que reducía considerablemente los miembros pertenecientes a la Casa Real -eliminando a sus nietos, hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena-, tanto la heredera Victoria como la primogénita de esta han cobrado protagonismo dentro de la agenda real.

El enfoque de la fundación Prinsessan Estelles kulturstiftelse es inicialmente continuar con el proyecto de exhibición de escultura temporal en Kungl durante el verano de 2020, partiendo de la búsqueda para hacer que el arte contemporáneo sea accesible para una amplia audiencia.

Con el título de duquesa de Östergötland, la pequeña princesa, que cumplirá 8 años el 23 de febrero, está recibiendo una formación enfocada a seguir los pasos de su madre como futura heredera al trono sueco. A pesar de su corta edad, su presencia oficial es cada vez más evidente y se espera que, a partir de su próximo cumpleaños, se vea incrementada.