Una imagen histórica

La Casa Real sueca publica una nueva fotografía oficial tras los recientes cambios

El monarca Carlos Gustavo posa junto a su hija Victoria y su nieta Estela en una imagen histórica en la que se unen tres generaciones reales

Actualizado a

Casa Real Suecia
Sandra Birgersdotter I, La Corte Real de Suecia

"Cambios dentro de la Casa Real". Así han titulado en la web oficial de la Corona sueca la nueva fotografía que acaban de publicar tras el anuncio que el rey Carlos Gustavo ha realizado esta misma mañana y que supone una modificación dentro de la propia Familia Real.

Relacionado con esta noticia

Tras la decisión de excluir a los nietos de sus dos hijos menores, Carlos Felipe y Magdalena, de los cargos de Altezas Reales, el monarca protagoniza una imagen histórica acompañado de su hija Victoria, la princesa heredera, y su nieta Estela.

La fotografía, realizada por Sandra Bingersdotter, es una muestra clara de la nueva etapa que afronta la Familia Real sueca, con tres generaciones unidas por un mismo cargo, el de reinar un país. Además, en la instantánea aparece el trío acompañado por un significativo retrato, el de Gustavo Adolfo, padre del actual rey, quien falleció a los 40 años en 1947 en un grave accidente aéreo antes incluso de haber subido al trono.

Casa Real Suecia
Sandra Birgersdotter I, La Corte Real de Suecia

A partir de ahora se remplaza la imagen oficial que encabezaba la página web de la Casa Real, en la que aparecían los reyes Carlos Gustavo y Silvia rodeados de sus hijos y sus nietos, por esta reciente fotografía que abre las puertas a una nueva era y que deja claro los cambios anunciados esta misma mañana. Además, también se an modificado los títulos de los demás miembros así como las diferentes biografías, para dejar claro quiénes son los que pertenecen a la Familia Real y quiénes no.

La noticia, que ha sido muy bien acogida por todos los hijos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, sitúa a Victoria y a su marido Daniel como representantes máximos de la Corona tanto dentro como fuera de su país, acompañando a los actuales monarcas en este cargo. Por detrás de ellos, estarían los príncipes Estela y Oscar de Suecia, de 7 y 3 años, respectivamente.

Estela de Suecia
Gtres

Por su parte, la pequeña Estela continúa su formación como princesa heredera, por detrás de su madre. Se trata de una de las apariciones más destacadas de la princesa, debido a su corta edad, pero sin duda representa un gran paso hacia su camino al trono de Suecia. La primogénita de Victoria y Daniel también ostenta el título de duquesa de Östergötland.

Más Sobre...

Victoria de Suecia Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?