Del todo a la nada: la princesa Leonor se desmarca de sus compromisos como heredera

La princesa Leonor ha dado comienzo al 2022 con su nueva y relajada vida en Gales lejos del foco mediático

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Gtres

Cuando Casa Real anunció que la princesa Leonor pasaría los próximos dos años lejos de España especificaron que a pesar de su marcha la primogénita de don Felipe y doña Letizia no dejaría de lado sus compromisos como heredera al trono. Sin embargo, desde que la joven se instalara en Gales el pasado mes de agosto ha faltado a varios actos oficiales y solo tuvimos la oportunidad de verla en los Premios Princesa de Asturias.

Artículo recomendado

La princesa Leonor se cuela, por primera vez, en la prestigiosa lista Forbes

Sofía y Leonor Día de la Hispanidad 2019

Sin ninguna duda, el 2021 fue el año de la princesa Leonor. Meses en los que dio un paso al frente en su papel institucional, tanto que en marzo debutaba en solitario, una posición que repetiría meses después acompañada por su hermana Sofía. Un momento histórico que cumplió todas las expectativas y en el que la joven dejó patente que se desenvuelve a las mil maravillas ante las cámaras a pesar de no contar con el respaldo de don Felipe y doña Letizia.

Letizia, Leonor y Sofía
Gtres

Solo un mes después ejerció por primera vez de madrina. Acompañada por sus padres y su hermana fue la encargada de presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S81 Isaac Peral, en los astilleros de Navantia en Cartagena (Murcia). En mayo recibió la Confirmación, en julio presidió los Premios Princesa de Girona y durante sus vacaciones en Palma de Mallorca se dejó ver por la isla junto a toda la familia. Finalmente, fueron los Premios Princesa de Asturias, tal y como se ha apuntado anteriormente, el último acto en el que participó.

Si bien el 2021 supuso la puesta a punto para Leonor, el 2022 presume ser todo lo contrario. Después de una Navidad rodeada de hermetismo, la princesa de Asturias ya ha vuelto al UWC Atlantic College y no será hasta el próximo mes de abril cuando vuelva a nuestro país aprovechando las vacaciones de primavera. Con respecto a su agenda oficial no está confirmado que Leonor vaya a participar en ningún acto a corto plazo.

Loading...