¡El día ha llegado! Tal y como señalaba la agenda oficial de Casa Real, la princesa Leonor, "por encargo del Rey", presidiría el acto de conmemoración del 30º aniversario del Instituto Cervantes. La primogénita de los Reyes llegaba a su cita pasadas las 12 de la mañana, un debut en solitario cuyo objetivo es afianzar la imagen de la joven al frente de la Corona y que además supone su primera aparición pública del año.

De esta manera, Leonor sigue la estela de su padre y si bien hace dos años debutaba en los Premios Princesa de Asturias en compañía de su hermana Sofía, este miércoles estrenaba su agenda personal con apenas 15 años.

Artículo relacionado

Oculta bajo la mascarilla de rigor y con un atisbo de nerviosismo, Leonor bajaba del coche dejando al descubierto el estilismo que había elegido para este día tan especial. Impecable, la princesa de Asturias optaba por un diseño que ya habíamos visto siguiendo así la estela que la reina Letizia nos ha dejado a lo largo del último años. La joven recuperaba el vestido de inspiración romántica de Poète que estrenó el pasado mes de octubre en Oviedo y que se agotó en cuestión de horas.

Leonor

Leonor recupera el vestido de inspiración romántica de Poète

Gtres

Se trata de un vestido de gasa de manga larga con corte romántico estampado con pequeñas flores Liberty, cuello mao abotonado en el escote y falda con tres volantes en el bajo que de la misma forma que en su estreno lo ha combinado con los salones de tacón mini de Pretty Ballerinas. Si en cada una de sus apariciones públicas cualquier detalle, gesto... es mirado con lupa, hoy, como protagonista indiscutible, mucho más.

Artículo relacionado

Leonor

Leonor preside su primer acto en solitario

Gtres

Acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la Princesa de Asturias ha paseado por las inmediaciones del centro con suma naturalidad e interesándose por todo. Después se ha pasado al acto en el que ha depositado en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote que leyó junto a su hermana Sofía el pasado 23 de abril. Su visita, de aproximadamente dos horas, ha terminado con un presente y es que se le ha hecho entrega de tres libros.