La princesa Alexia de Holanda ha ido aumentado su notoriedad en los Países Bajos. Mientras que su hermana Amalia ha ha ido haciéndose hueco en actos como futura reina y su hermana Ariane se ha centrado en graduarse del bachillerato, la hija mediana de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda se ha ganado la etiqueta de 'princesa rebelde' y ha destacado por su estilo.
Hace poco protagonizó, junto al resto de su familia, el posado veraniego tradicional. Una imagen que no veíamos desde hacía tiempo, ya que Alexia se encuentra habitualmente en Londres, estudiando ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la UCL. Este fin de semana ha vuelto a ser noticia por una sincera entrevista para la revista holandesa 'Story' que ha hecho que todo el país contenga la respiración.
La princesa ha hecho gala de una gran honestidad al hablar de su vida actual y cómo es ser parte de una Casa Real. Sin tapujos, la joven ha hablado de que existe un lado oscuro de ser una figura tan pública. ¿En qué sentido? Alexia ha denunciado la gran cantidad de mensajes de odio que recibe a través de las redes sociales. Unos comentarios que han afectado a su salud mental.
GTRES
"Sé mejor que nadie la poderosa influencia que las redes sociales y compararse con los demás pueden tener en una persona", asegura la joven de 20 años al citado medio. La princesa se mostró aliviada de ver que "los problemas de salud mental entre los jóvenes de todo el mundo ya no se desestimen como 'Simplemente es parte de la edad'. En cambio, se toman en serio".
Alexia de Holanda busca ayuda
Alexia ha reconocido también buscar ayuda psicológica de manera puntual, como también hace su hermana Amalia. Unas visitas que las ayudan a entender sus pensamientos y emociones. Para ambas es un tema muy natural, ya que su progenitora es presidenta honoraria de una fundación de salud mental.
GTRES
Otra acción que lleva a cabo para paliar los posibles efectos en su salud mental es pedir ayuda a sus seres queridos. "A veces los llamo dos veces al día. Como la mayoría de las personas que se han ido de casa, creo que llamo a mi madre un poco más a menudo que a mi padre", ha contado.
La imagen de Alexia de Holanda
A medida que ha ido creciendo, la figura de Alexia de Holanda ha estado cada vez más en el centro del foco mediático. Esto ha provocado que expertos analicen su evolución como miembro de la Casa Real de los Países Bajos. Una de estas profesionales es Josine Droogendijk, experta en Casa Real y especialista en moda, que analizó el estilo de la princesa.
GTRES
En una de sus últimas apariciones, Alexia lucía un outfit muy londinense, algo con sentido porque se encuentra estudiando allí. Sin embargo, con algunos elementos, intentaba rebajar esa imagen. "Es considerada una rebelde, pero parece que quiere contrarrestar un poco esa imagen", revelaba Josine.
En esta línea, otra experta, Hannah Borchert, aseguraba que la princesa estaba intentando acabar con antiguas tradiciones a través de sus outfits. "Si bien antes lucía estampados florales, colores vibrantes y looks sobrios, ahora presenta un estilo muy personal que combina elementos clásicos con elementos inusuales", afirmaba.
Eso sí, la señalaba como 'la hermana sándwich' porque "su hermana mayor, Amalia, es el centro de atención como princesa heredera, mientras que la menor, Ariane, lleva una vida más aislada". En cambio, ella era una mezcla de ambos modelos.